La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán informó que fuerzas federales y estatales reforzarán el Operativo Conjunto Guadalupe-Reyes durante el martes 31 de diciembre y en las primeras horas del miércoles 1 de enero de 2025.
El operativo consiste en patrullajes constantes y recorridos de proximidad por policías caminantes, escuadrones ciclista y motociclista en las zonas de mayor afluencia, para salvaguardar a la población y evitar actividades delictivas.
Los mandos de seguridad también resguardarán bancos, plazas comerciales, negocios, mercados y puntos de venta de productos y alimentos para las celebraciones por el inicio del año 2025.
Bomberos, agentes de seguridad y Cruz Roja, en acción
Durante el operativo participarán las policías Estatal y Municipal, la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, la Secretaría de Protección Civil, los Bomberos, la Cruz Roja y cuerpos de auxilio.
Lee: Chiapas cierra 2024 inmerso en la violencia y una crisis migratoria
Asimismo, elementos de la Unidad Vial estarán situados en las principales avenidas, cruceros y en el primer cuadro de la ciudad capital, con el objetivo de evitar embotellamientos viales, agilizar la circulación y proteger a los peatones.
“La SSPyTM continuará desarrollando las estrategias necesarias en coordinación con autoridades Federales, Estatales y Municipales, para mantener a la población segura durante estas festividades”, expresó la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán.
Por otro lado, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo, así como a reportar la venta de explosivos con el fin de prevenir accidentes, principalmente en los infantes.