Las fuerzas de seguridad de Oaxaca y la Guardia Nacional (GN) aseguraron más de 100 kilos de pirotecnia y más de 500 dosis de droga en dos cateos en la zona del mercado de Abasto de la ciudad, donde detuvieron a siete personas.
En el operativo participaron más de 200 elementos de las Policías Estatal y Municipal, además de efectivos de la Guardia Nacional y personal del Escuadrón de Bombas y Explosivos del Ejército mexicano.

En busca de material pirotécnico
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, dijo que en una primera incursión se logró asegurar todo el material pirotécnico que se busca vender en la zona para los festejos de fin de año.
Lee: Desde hoy implementan operativo Cero pirotecnia en la CDMX
En la intervención se reportó el aseguramiento de aproximadamente 100 kilos de pirotecnia en distintas presentaciones, que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El titular de la SSPC precisó que en un primer momento fue difícil hallar la pirotecnia clandestina, porque los implicados la escondieron en domicilios particulares y “la fueron sacando en operativo hormiga hasta llegar a la zona del mercado de abasto, donde finalmente dimos el golpe”.
Droga en la terminal de autobuses
García Álvarez informó que en una segunda incursión, pero en la terminal de segunda clase de autobuses del mercado de abasto se hallaron más de 500 dosis de diversas drogas, como cristal, cocaína y metanfetaminas, que estaban ocultas en el interior de un contenedor de basura.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que junto con la droga fueron detenidas siete personas, a las que se les aseguraron tres armas cortas.
