Más de mil migrantes que marchan juntos en caravana, provenientes de diversos países, decidieron tomar un descanso en los ríos que encuentran a su paso por los municipios de la costa de Chiapas, particularmente en Huixtla, donde se refrescaron, descansaron y lavaron su ropa.
Por el momento, han olvidado que el tiempo apremia, ya que decidieron aprovechar la oportunidad para bañarse y olvidarse de las altas temperaturas de la región chiapaneca, a menos días del 20 de enero, fecha en que Donald Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos.
Los migrantes descansaron en el municipio de Huixtla, ubicado a unos 30 kilómetros de Tapachula, Chiapas, y optaron por refrescarse del fuerte calor y reposar en el río, ya que en otros municipios es más difícil tener acceso a ese líquido.
Río de Huixtla que refresca, limpia y relaja
La vista del lugar cambió con los tendederos improvisados y la ropa húmeda que montaron los migrantes , además, aprovecharon el fuerte para que sus prendas de vestir se secaran completamente.
Algunas horas después, caída la tarde, una leve llovizna los sorprendió y los obligó a regresar al domo, donde pernoctarán para mañana seguir su camino con destino al municipio de Escuintla, a más de 32 kilómetros y siete horas de distancia de Huixtla, en Chiapas.







