El 2025 ya comenzó y el mundo del boxeo espera por las mejores peleas, en las que estarán incluidos pugilistas mexicanos, algunos que van por título mundial y otros que quieren regresar a los primeros planos.
El calendario del boxeo empieza a tomar forma, al menos en el primer trimestre, y ya hay pugilistas mexicanos que están en el punto máximo de su preparación para afrontar los desafíos.
«Pantera», la primera en acción
La primera pelea en importancia para el boxeo mexicano llegará el 17 de este enero, cuando Maribel “Pantera” Ramírez busque el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Maribel Ramírez tendrá como rival a la japonesa Mizuki Hiruta, en pleito a realizarse en el Commerce Casino de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Chávez vs. «Chino»
Una semana después, el 25 de enero en San Luis Potosí, México, se dará la pelea que quedó pendiente el año pasado entre Omar Chávez y Misael “Chino” Rodríguez.
Luego de que Omar incumplió con el “peso arena”, que impuso la Comisión de la Ciudad de México el pasado 5 de octubre, la pelea se canceló en Pachuca, Hidalgo.
Alcanzaron un acuerdo y todo está listo para que el 25 de enero, ahora sí, se enfrenten en una pelea en la que buscarán demostrar quién es el mejor.
El regreso del «Bronco»
El 31 de enero se dará el regreso del excampeón mundial Mauricio “Bronco” Lara, quien se presentará en la Ciudad de México ante Edwin Dávila.

El “Bronco”, luego de perder el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de un empate, volvió al camino del triunfo ante Pedro Delgado y quiere demostrar que está para una nueva oportunidad.
«Pitbull» quiere volver a la cima
Isaac “Pitbull” Cruz, otro excampeón mundial mexicano, quiere enfilarse a una nueva oportunidad y lo buscará contra su compatriota Ángel “Tashiro” Fierro.
La pelea se realizará el 1 de febrero en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde el “Pitbull” Cruz, excampeón superligero de la AMB, sale como favorito.

Ambos boxeadores saben que el vencedor dará un paso importante rumbo a una oportunidad titular y el “Tashiro” Fierro quiere arruinar los planes de Isaac Cruz.
El «General», quiere ordenar
Quien va por el campeonato mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es David “General” Cuéllar.
El mexicano tendrá la pelea más complicada de su carrera el 24 de febrero en la Ariake Arena de Tokio, ante Junto Nakatani.
El invicto japonés y campeón en tres divisiones será el reto más difícil del “General” Cuéllar, quien tiene la oportunidad de demostrar que está para grandes cosas, pero Nakatani tiene planes ambiciosos y buscará el triunfo a como dé lugar.
Lee: Seis campeonas tienen a México en la élite del boxeo femenil
Así pinta el escenario para el boxeo mexicano en las primeras peleas del año, a la espera de conocer qué pasará con campeones como Saúl “Canelo” Álvarez y otros.







