Diputados morenistas de la Ciudad de México finalizaron la décima edición de su programa anual “Cobijemos Tlalpan”, iniciativa solidaria dedicada a llevar abrigo a las comunidades más vulnerables de la alcaldía en esta fría temporada invernal.
Ante los pronósticos de temperaturas bajas en la zona, las donaciones se distribuyeron en localidades más frías y vulnerables, como Parres El Guarda, La Venta, El Sifón, Topilejo y San Miguel Ajusco.
“Cobijemos Tlalpan” es más que un programa de ayuda, es una tradición que simboliza solidaridad y cercanía, expusieron los legisladores.
Lee: Resguardan la Ciudad de México con Operativo Día de Reyes 2025
Tradición de 10 años
Con esta entrega, permanece una tradición que tiene 10 años: llevar abrigo y esperanza a las zonas más frías de la alcaldía, colecta en la que participaron vecinos y voluntarios.
En noviembre pasado inició la colecta de donativos a través de redes sociales, “donde la ciudadanía respondió con entusiasmo donando cobijas y juguetes en buen estado”.
Los diputados enfatizaron que el programa “Cobijemos Tlalpan” no solo busca proteger del frío, sino fortalecer la comunidad.
“No se trata solo de entregar cobijas, se trata de llevar un mensaje de unión, de decirle a nuestras vecinas y vecinos que no están solos, que estamos con ellos. Nos vemos pronto cerca de tu casa con una cobija”, expresaron.