El inicio de un nuevo año trae consigo reflexiones y oportunidades para replantear las prioridades personales y profesionales, dentro de las cuales casi cuatro de cada 10 trabajadores tienen como principal propósito el mantener hábitos saludables en 2025.
La bolsa de trabajo en línea OCC señaló que, en el entorno laboral, lograr un equilibrio saludable entre la vida personal y laboral se ha convertido en un objetivo clave para los colaboradores.
Además, establecer metas claras y acciones concretas que nos permitan crecer profesionalmente es esencial para enfrentar los retos del próximo año.
Hábitos saludables, propósito laboral central
En este contexto, la encuesta del “Termómetro Laboral” de OCC, realizada en su semana 234 (del 16 al 22 de diciembre), preguntó a mil 292 trabajadores en México cuál es su principal propósito profesional para este 2025:
- 37% comentó que su propósito para este año es mantener hábitos saludables.
- 26% aseguró que su enfoque será optimizar su tiempo para ser más productivo.
- 21% dijo que buscará proponer y liderar proyectos.
- 16% señaló que su propósito es recuperar la concentración y motivación en su empleo.
Cambios para lograr equilibrio personal y laboral
A su vez, los participantes hablaron sobre los cambios que consideran necesarios para lograr un mejor equilibrio entre su vida personal y laboral en 2025.
Al respecto, tres de cada 10 encuestados señalaron que establecer límites claros les ayudará a generar un equilibrio y 26% destacó la importancia de mejorar su rutina diaria.
En tanto, 23% comentó que reorganizar sus prioridades les permitirá tener mayor control sobre sus actividades personales y laborales.
Mientras tanto, 21% expresó su intención de lograr una desconexión total del trabajo al terminar su jornada laboral.