Cuatro tenistas mexicanos serán parte del Abierto de Australia, con Renata Zarazúa como la figura a seguir.
El primer Grand Slam de la temporada se realizará del 12 al 26 de este enero y con sólidos favoritos, pero con cuatro mexicanos en busca de dar la sorpresa.
La insistente Renata Zarazúa
Renata Zarazúa, en la modalidad de singles, y los doblistas Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela y Giuliana Olmos, son los mexicanos que verán acción en el torneo australiano.
Luego de un espectacular 2024, y de disputar los cuatro Grand Slams en el mismo año, algo que no había logrado ningún tenista mexicano en los últimos 25 años, Zarazúa llega motivada.
Clasificó al cuadro principal del Abierto de Australia de forma directa y ya conoce a su rival del lunes, la estadounidense Taylor Townsed.
Cortar racha negativa
Ambas tenistas ya se enfrentaron tres veces, todas con triunfo para Townsed, por lo que es el momento idóneo para que Renata Zarazúa corte con esa racha y acceda a segunda ronda.
Renata Zarazúa, quien hace unas semanas alcanzó su mejor sitio histórico en el ranking, el número 51, llega como la número 76 del mundo y lista para hacer historia.
Los otros mexicanos
Pero no solo ella tratará de dar la cara por México, también lo harán sus compatriotas y especialistas en dobles como Giuliana, “Micky” y “Santi”.
Giuliana Olmos hará equipo con la polaca Magda Linette, con la que jugará por primera vez y en busca de hacer historia.
Sus primeras rivales serán la italiana Lucia Bronzetti y la ucraniana Anhelina Kalinina, quienes buscarán terminar con el sueño de la mexicana, quien compite en Australia por quinto año en fila, siendo en 2020 su mejor resultado, en cuartos de final.
El eterno «Santi» González
Santiago González, quien no ha faltado a este torneo desde 2011, ahora llegará con el austriaco Lucas Miedler como compañero de equipo.
El mejor resultado que ha logrado “Santi” es dos veces llegar a cuartos de final, en 2012 y 2020, algo que tratará de repetir o superar. Comenzarán su aventura contra los japoneses Takeru Yuzuki y Seita Watanabe.
El otro doblista, Miguel Ángel Reyes-Varela
Miguel Ángel Reyes-Varela es el otro que buscará dar alegrías a México, él hará binomio con el indio Sriram Balaji.
Reyes-Varela ha tenido tres oportunidades en Australia y sólo en una superó la primera ronda, lo que tratará de igualar o mejorar. Sus primeros rivales serán el neerlandés Robin Haase y el kazajo Aleksandr Nedovésov.
Lee: ¿Cuántos mexicanos participarán en el US Open 2024?
Así, todo está listo para que cuatro tenistas mexicanos busquen dar todo por su país en Australia, sede del primer Grand Slam del año y donde habrá importante presencia tricolor.






