Morena decidió ignorar un brote de bacteria en el Hospital General Regional 1 del Seguro Social, ubicado en Gabriel Mancera 222, alcaldía Benito Juárez, acusó Claudia Montes de Oca, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México.
La legisladora detalló que la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y sus partidos aliados, PT y PVEM, votaron en contra de conminar a las autoridades del IMSS a atender con urgencia un posible brote de bacteria . Este rechazo, destacó la legisladora panista, desoyó las denuncias de familiares de pacientes internados en ese hospital.

Por irresponsabilidad y falta de sensibilidad, Morena decidió ignorar brote de bacteria
Claudia Montes de Oca calificó la actitud de los legisladores de Morena como un acto de irresponsabilidad y falta de sensibilidad hacia los pacientes y personas internadas en ese hospital. En tribuna, la legisladora buscaba exhortar de manera urgente al director del hospital a proporcionar información inmediata sobre el posible brote de bacteria, a partir de las denuncias de los familiares.
«Esta negativa pone en grave riesgo la salud de los pacientes, familiares y personal médico. Es inaceptable que, ante el riesgo de una emergencia sanitaria, los legisladores de Morena opten por ignorar una posible crisis sanitaria que podría tener consecuencias fatales», declaró Montes de Oca.
La diputada también recordó que, en diciembre pasado, un brote de bacteria en hospitales del Estado de México afectó gravemente la salud de al menos 15 pacientes en hospitales públicos y privados. Ese antecedente subraya la urgencia de atender el problema.
Lee: Han muerto 13 niños por brote infeccioso en hospitales del Edomex
Propuesta para evitar una tragedia sanitaria
Ante esta situación, Montes de Oca presentó una proposición para solicitar información sobre los protocolos de higiene y las medidas preventivas implementadas en el hospital para evitar una crisis sanitaria mayor. Además, la legisladora señaló que desde la semana pasada intentó ingresar oficios solicitando información, pero las autoridades del hospital no aceptaron recibir sus solicitudes.
«Seguiremos insistiendo en que las autoridades responsables actúen con transparencia, rapidez y eficacia para evitar una tragedia que podría haberse prevenido. Es lamentable que la salud de las personas sea tratada como un tema secundario», expresó Montes de Oca.
El PAN reiteró su compromiso con la defensa del derecho a la salud y exigió que esta posible emergencia sanitaria se atienda de manera inmediata.







