Marco Antonio Angel Vargas
Sub23 de América respondió nuevamente a la ausencia de los principales jugadores de Águilas, al empatar a un gol con Tijuana, en partido de la jornada 2 del Torneo Clausura 2025. Los anotadores fueron Jesús Hernández (Xolos) y Esteban Lozano (América).
En el Estadio Ciudad de los Deportes, Diego Cervantes dirigió por segundo juego seguido a los sub23 de América, porque el entrenador André Jardine anda en territorio estadunidense con el primer equipo.
Bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio, el cuadro fronterizo arribó con todas sus piezas, con excepción de Efraín Álvarez, quien fue convocado por la Selección Mexicana para una serie de duelos amistosos en Sudamérica.
Los primeros minutos estuvieron marcados por un ritmo semilento, en el que ninguno de los dos equipos consiguió generar ocasiones claras. La acción más relevante fue un disparo a las afueras del área de Alan Vega (Tijuana) que salió desviado.
Los locales ganaron confianza con el desarrollo del partido y Antonio Álvarez se animó con un tiro que pasó cerca de la portería de Toño Rodríguez. Para la mala fortuna del extremo americanista, tuvo que ser sustituido minutos más tarde por un tirón en la pierna.
Ventaja de Xolos
Tijuana se hizo con la posesión y, pese a un par de remates fallidos de Kevin Castañeda, pudo sacar ventaja en el marcador gracias al robo del balón en la salida de América y el tiro de cara a puerta de Jesús Hernández, quien con un derechazo venció a Rodolfo Cota, en el minuto 36.
El 0-1 despertó a ambos equipos, que tuvieron una llegada antes del entretiempo, con el sub23 de América con un centro de Joshua Strimling que cruzó el área pero no encontró destinatario y Tijuana con un disparo de media distancia de Kevin Castañeda que golpeó en el travesaño.
En el segundo tiempo, sub23 Águilas del América salieron con una postura más ofensiva y estuvieron cerca de igualar el encuentro. Sin embargo, Toño Rodríguez salió a achicar una aproximación de Aarón Arredondo y Diego Arriaga “abanicó” un balón de frente al arco.
La insistencia local rindió frutos al minuto 61, luego de un gran centro al interior del área de Aarón Arredondo, quien tomó mal parada a la defensa visitante y habilitó a Esteban Lozano, quien definió con calma y de pierna derecha, junto al palo izquierdo, al 61.
Sub23 de América pudo golear
Con el 1-1, el partido se envolvió de mayor dramatismo. Miguel Vázquez (América) remató de cabeza un balón que llegó precedido de un disparo potente que pegó en el travesaño y no consiguió enviar al fondo de la red con el arquero vencido.
En la otra área, Domingo Blanco (Tijuana) ingresó sin ninguna marca y su tiro salió directo al cuerpo de Rodolfo Cota. Un par de minutos después, el guardameta americanista volvió a intervenir ante un nuevo intento de Domingo Blanco.
En el tramo final, América tuvo las mejores oportunidades, entre ellas, una jugada individual de Patricio Salas, quien recortó a varios adversarios dentro del área y sacó un disparo que fue desviado gracias a la salvada de Toño Rodríguez.
Lee: América quiere continuar su vuelo con la sub-23 ante Tijuana
Pese a los esfuerzos de ambos conjuntos y otra atajada de Toño Rodríguez en el tiempo de compensación, Águilas y Xolos mantuvieron la paridad en el marcador.