La aproximación de un nuevo frente por frente frío al norte de México producirá lluvias y chubascos en estados del noroeste y norte del territorio nacional así como vientos fuertes y caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
A su vez, un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, propiciará lluvias y chubascos en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h sobre el istmo y golfo de Tehuantepec, que disminuirá en el transcurso del día.
La masa de aire frío asociada al frente frío 23 comenzará a modificar sus características térmicas, lo que favorecerá un incremento de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y sureste de México.
Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, generará lluvias aisladas en el occidente y centro del país.
Una circulación anticiclónica favorecerá viento de componente sur con rachas de viento de fuerte a muy fuerte en las costas de Veracruz y Tamaulipas.
Lee: Toma precauciones: Hoy No Circula, viernes 17 de enero
¿Dónde lloverá hoy?
Para este viernes, se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Chihuahua, Durango, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
De igual manera, habrá lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.







