La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio el banderazo a 26 nuevos autobuses eléctricos articulados del Metrobús para las líneas 2, 5 y 6, en beneficio de unos 740 mil usuarios de 10 alcaldías.
En el acto inaugural, la mandataria capitalina destacó que con estas nuevas unidades se disminuirá el impacto ambiental, al sustituir a otras que funcionan con diésel.
Mejor servicio, menos tiempo de espera
En el Palacio de los Deportes, subrayó que con estas unidades se podrá incrementar la capacidad en el servicio, porque habrá una reducción en el tiempo de espera de la población.
Detalló que 80 por ciento de los capitalinos se movilizan en el sistema de transporte público, por lo que se le apuestan a invertir en estos; incluso, apuntó, se necesita hacer política para que por ley la autoridad garantice la movilidad de su población.

Brugada consideró que en esta ciudad ya no se puede hablar de que cada seis años se van a hacer nuevas políticas, “ya está atrasada, simplemente hay que destinar recursos para lograr nuestra meta universal de electro movilidad”.
Señaló que con los autobuses articulados, ahora con 26 nuevas unidades, se ayudará a movilizar más rápido, también le apuestan a la sostenibilidad de la ciudad y sustentabilidad de la movilidad, “así que estamos contaminando menos con estos transportes.
Estamos haciendo una reducción importante de toneladas de dióxido de carbono; y es muy importante esta aportación porque es la manera como combatimos el cambio climático”, destacó.
Tras mencionar que en 2025, el Metrobús cumple 20 años de operación en la Ciudad de México, Clara Brugada informó que durante su administración se tiene contemplado poner en operación dos nuevas líneas que circularán por Circuito Interior y el Anillo Periférico.
De las 26 unidades, 12 se destinarán a la Línea 2, que corre de Tepalcates a Tacubaya; seis a la Línea 5, que va de Río de los Remedios a Xochimilco, y ocho serán parte del transporte que se mueve en la Línea 6, que tiene la ruta de El Rosario a Villa de Aragón.
Lee: El gobierno de Clara Brugada invertirá mil 200 mdp para sustituir 120 escaleras del Metro






