Ahora sí se terminó el sueño de Renata Zarazúa en el Abierto de Australia, pues quedó eliminada en cuartos de final del torneo de dobles.
Renata Zarazúa y la japonesa Miyu Kato habían superado las primeras tres rondas, incluso acabando con dos de las duplas favoritas, pero ante la canadiense Gabriela Dabrowski y la neozelandesa Erin Routliffe fueron frenadas.
Dabrowski y Routliffe, segundas favoritas al título, fueron superiores por parciales de 6-3 y 6-2 en la Margaret Court Arena, luego de 1:17 horas.
Un duelo complicado tuvieron Renata Zarazúa y Kato
El partido no fue nada sencillo para Renata Zarazúa y la japonesa, quienes se vieron en desventaja muy pronto.
Tras perder el primer punto, les rompieron el servicio en el segundo “game” y la ventaja de las favoritas fue 2-0, y la ampliaron con su servicio.
Con la japonesa al servicio, Renata Zarazúa y Kato acortaron distancias y después lograron un break (rompimiento de saque) para acercarse 2-3.
Las favoritas frenaron intento de reacción de Zarazúa
Pero Dabrowski y Routliffe, con Renata Zarazúa al saque, lograron otro rompimiento de servicio, lo que golpeó el ánimo de sus rivales, que peleaban por la reacción.
La canadiense y la neozelandesa mantuvieron su saque y sumaron los puntos necesarios para quedarse con la primera manga, por 6-3.
Obligadas a la reacción, pero sin éxito
Renata Zarazúa y la japonesa, apoyadas por la afición como favoritas sentimentales, estaban obligadas a mejorar en el segundo set o tendrían su despedida, y sus rivales no les dieron opción.
Renata Zarazúa fue la primera al saque y le rompieron el servicio, y en el tercer game le hicieron lo mismo a Kato para el 3-0 en ese momento.
En el cuarto game se vieron abajo 30-0, pero la mexicana Renata Zarazúa y la japonesa reaccionaron para lograr el rompimiento que les daba una ligera esperanza.
Y con Renata Zarazúa al saque por fin pudieron mantener su servicio para acercarse 2-3, pero necesitaban otro break, algo que parecía complicado ante las favoritas.
Y también fue imposible, pues las segundas de la siembra lograron tres puntos en fila y se quedaron con el triunfo, el partido y el boleto a las semifinales.
Lee: Renata Zarazúa tumba favoritas y ya está en cuartos de final
Así, Renata Zarazúa se despide de Australia tras llegar a segunda ronda en singles y a cuartos de final en dobles.
El próximo lunes amanecerá en el top 100 en ambas clasificaciones, algo histórico para ella, que sigue demostrando por qué es la mejor tenista mexicana del momento.