El cubano Odrisamer Despaigne lanzó siete entradas y un tercio con cinco imparables permitidos, para llevar a Tomateros de Culiacán a una victoria de 3-2 sobre Charros de Jalisco, en el arranque de la serie por el título de la Liga Mexicana del Pacífico, la noche del martes 21 de enero, en Culiacán.
El lanzador derecho que llegó como refuerzo en esta etapa del calendario, completó su labor con dos carreras, una base por bolas y seis ponches, antes de ser relevado por Sasagi Sánchez y el estadounidense Stephen Nogosek, quien se apuntó el salvamento.
La novena local tomó la delantera en la parte baja de la segunda entrada, cuando Dwight Smith Jr recibió base por bolas y timbró más tarde con doblete al jardín derecho de César Mendoza, desatando la euforia en las gradas.
En el quinto episodio, Ramón Ríos disparó un sencillo al cuadro, preparando el escenario para que Esteban Quiroz El «Pony», conectara doble que trajo a Ríos al plato, ampliando la ventaja a 2-0.
Culiacán se puso 3-0 en la sexta cuando Dwight Smith Jr. disparó sencillo al jardín derecho, se estafó la intermedia con gran habilidad y mejoró el marcador, tras imparable al izquierdo de Ildefonso Ruiz III.
Los Charros reaccionaron en el octavo episodio.
Donovan Casey y Japhet Amador conectaron imparables consecutivos. Billy Hamilton con un doblete remolcador llevó al plato a Casey y Amador, cerrando la brecha en el marcador 3-2 y poniendo tensión en el ambiente.
Stephen Nogosek ingresó en la octava con dos outs y retiró cuatro bateadores en línea, además que finalizó el encuentro con ponche a Jack Mayfield para el out 27 que selló la victoria.
El abridor de los Charros, Manny Bañuelos cargó con el revés tras una labor de cuatro entradas y dos tercios, en los que toleró cuatro hits y dos carreras, regaló tres bases y abanicó a ocho.
Lee: Diablos Rojos del México ya cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores