Marina de Tavira se une al elenco de la obra de teatro «La niña en el altar», una propuesta escénica que fusiona el cine clásico con la belleza de la oralidad. En esta producción, los personajes no solo actúan, sino que narran las acciones, impregnando la obra con una fuerte carga editorial sobre los eventos que se desarrollan. A través de imágenes impactantes y una franca brutalidad, la puesta en escena invita a la reflexión, llevando al público a cuestionar temas profundos y actuales.
Para la actriz de 50 años, formar parte de esta puesta en escena representa un gran reto, ya que buscan llegar a diversas generaciones con uno de los temas más relevantes de la sociedad actual: el patriarcado. A pesar de sus más de 30 años de carrera artística, la actriz sigue sintiendo nerviosismo ante el gran elenco y el equipo de producción que hace posible esta obra.
«Es parte de la cultura clásica retomar el teatro clásico con una mirada contemporánea que aborde lo fundamental de nuestra esencia humana. Lo hemos hecho con todo el entusiasmo para ofrecer un espectáculo que resulte atractivo.

«Tiene una belleza en su lenguaje y narración, y la referencia a la obra griega es tan impactante que, cuando estás estudiando teatro, te sorprende y piensas que algún día podrías interpretar un personaje con una visión nueva, abordando temas patriarcales desde la perspectiva actual y femenina. Estamos hablando de realidades que siguen ocurriendo en el mundo. La violencia y la tendencia a destruirnos unos a otros siguen presentes, por eso creo que es importante hablar sobre ello», dijo en entrevista con AMEXI, Marina de Tavira.
Marina de Tavira regresa al teatro con dos importantes obras en 2025
“Cada función hace latir mi corazón al máximo», comparte la actriz, quien confiesa que, a pesar de su vasta experiencia, sigue sintiendo nerviosismo y la emoción antes de cada presentación, por eso siempre dice que no sabe por qué escogió una profesión que la hace temblar tanto, tal vez es una adicción, pues cuando se pierde el miedo, ya no es lo mismo
«Yo pienso en el teatro como una posibilidad de transformación social a pequeña escala. No lo puedo ver solo como una forma de entretenimiento, aunque por supuesto lo es. Va más allá, ya que nos permite empezar a tomar conciencia, comenzando por mí misma y luego proyectándose a través del teatro, que es mi forma de expresarme.
«Me sorprende ver que a los adolescentes les gusta más. En la obra pasada, Un Tranvía llamado deseo (volverá a hacerla este 2025), los jóvenes salían muy inspirados, y esto también tiene que ver con que adaptamos el texto a las nuevas formas de ver el mundo. Esta obra tiene algo muy tradicional y clásico, por eso, ahora nos enfrentamos a ello para descubrirlo», añade.
Lee: El juego del Calamar: conoce al nuevo personaje de la temporada 3
¿Cuándo y dónde ver La niña en el altar?
Marina de Tavira tiene planes de hacer mucho teatro este año, comenzando con el regreso de la obra Un deseo llamado Tranvía en marzo. Mientras tanto, estará ensayando y presentando «La niña en el altar», una corta temporada que se llevará a cabo del 30 de enero al 2 de marzo, los jueves, viernes y sábados a las 19:00 horas, y los domingos a las 18:00 horas, en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.
Actores y director que participan en La niña en el altar:
El elenco de la obra está compuesto por Alberto Estrella, Emma Dib, Everardo Arzate, Yessica Borroto y Salvador Sánchez, bajo la dirección de Enrique Singer.
Sinopsis de La niña en el altar:
“La obra comienza con el «victorioso» regreso de Agamenón, tras diez años de ausencia, acompañado de Casandra. Mientras tanto, a Clitemnestra se le destierra al harén, donde presencia la muerte de la hija que tuvo con Egisto. Tíndaro, su padre, interviene en su favor. A pesar del triunfo en la guerra, la ira de Clitemnestra no se calma, y ella logra llevar a cabo su venganza”, se describe.






