La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka llegó a la final y va por el tricampeonato en el Abierto de Australia, pero será en un partido inesperado, pues la estadounidense Madison Keys evitó la final soñada.
Sabalenka, número uno del mundo y máxima favorita, hizo lo necesario para seguir con vida y llegar a la final tras vencer en dos sets a su amiga, la española Paula Badosa, por 6.4 y 6-2.
Pero se esperaba que la final fuera contra la polaca Iga Swiatek, segunda en la siembra, quien fue eliminada y sorprendida por Madison, por 5-7, 6-1 y 7-6 (8).
Sabalenka suma otra final en Australia
Consolidada como la mejor tenista del momento, Aryna Sabalenka llegó con solo un set perdido en sus cinco duelos previos.
Y ante Badosa demostró por qué es la mejor del mundo. Aunque inició en desventaja 2-0 con un break, Sabalenka remontó ganando los siguientes cuatro “games” hasta enfilarse al triunfo.
En el segundo volvió a tener una racha importante, esta vez de cinco “games” en fila, con dos rompimientos incluidos, para adelantarse 5-1.
Badosa quiso reaccionar, pero solo le alcanzó para sumar un “game” más, pues con su servicio Sabalenka sentenció el partido.
Así, será este sábado cuando la actual bicampeona en Australia busque su tercer Grand Slam seguido en dicho país y cuarto en su carrera.
Madison Keys sorprendió a Swiatek
Disputará el título contra Madison Keys, número 19 en las preferencias y 14 del mundo, quien con remontada incluida eliminó a Swiatek.
Con cinco rompimientos entre ambas en los primeros seis games Iga tomó ventaja 4-2, aunque Madison reaccionó y logró la igualada en el 5-5, pero Swiatek sumó un break más para el 7-5 definitivo.
Fue un primer set complicado, pero las cosas parecían encaminarse a una final soñada entre las dos primeras del mundo, aunque Madison tenía la última palabra.
Y la estadounidense arrolló a Swiatek en el segundo set y con tres breaks incluidos se adelantó 5-0. Un rompimiento de la polaca hizo más decoroso el marcador, pero le volvieron a quebrar el saque para que se igualara el partido.
Tuvieron que disputar un tercer set, igualado desde el inicio y que tuvo que irse a “muerte súbita”, donde Madison estuvo abajo en todo momento, pero igualó 7-7 y se quedó con los últimos tres puntos para ganar el partido.
Sabalenka y Madison van por el título
Aryna Sabalenka llegará como la amplia favorita al título en un torneo en el que ha dominado en los últimos años.
Madison Keys, por su parte, disputará su segunda final de Grand Slam en su carrera y va por su primer título. En 2015 y 2022 llegó a semifinales en Australia y en esta edición ya superó su actuación.
Ya se enfrentaron en cinco ocasiones y Aryna Sabalenka ha ganado en cuatro, incluidas las tres más recientes y va por un triunfo más.
Lee: Renata Zarazúa se va también del torneo de dobles del Abierto de Australia