La tarde de este domingo se registró un ataque armado tuvo en contra de la casa de la alcaldesa de Ayala, Morelos, Nayeli Guadalupe Mares Medina, sin que se reporten personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes, alrededor de 17:50 horas los atacantes, a bordo de un vehículo, dispararon contra la fachada de la vivienda de la funcionaria municipal ubicada en una calle sin pavimentar, para luego darse a la fuga.
Después del reporte del ataque, elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército acudieron al lugar para implementar un operativo de búsqueda, sin que lograra la localización ni captura de los responsables.
Declaraciones de la alcaldesa
En redes sociales, la morenista Mares Medina comunicó que tanto ella como su familia se encontraban a salvo tras el ataque.
“Antes que nada, agradezco a Dios por permitirnos estar bien y puedo asegurarles que tanto mi familia como las personas que se encontraban cerca están fuera de peligro”, afirmó.

La alcaldesa aclaró que no emitirá más declaraciones para no entorpecer la investigación en curso. “Por tratarse de un evento delicado, seremos respetuosos del proceso de investigación y no emitiremos más comentarios al respecto”, precisó.
En tanto, las autoridades mantienen bajo vigilancia la vivienda de la alcaldesa, así como un radio de seguridad.
Lee: Gobierno de Blanco en Morelos pagó 19 mdp a artista desconocido