En las carreteras de Chiapas se restableció el libre tránsito, luego de que por más de dos años estuvieron bajo el control y bloqueos por parte del crimen organizado, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Mario Guillén Guillén.
Aseguró que se sigue avanzando de manera muy importante en la zona de Frontera Comalapa, Motozintla, Chicomuselo y la Frailesca, donde el tránsito vehicular se regulariza y el transporte ya presta servicios de manera normal.
Aseguró que no hay complicidad con nadie más que atender a la gente y advirtió que los policías que estén involucrados en conductas inadecuadas responderán ante la justicia.
Mario Guillén subrayó que la Fiscalía General del Estado mantendrá un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
Respecto a la detención de policías por su presunto vínculo con la delincuencia organizada, reconoció que en el pasado hubo abandono, apatía y los resultados en el tema de seguridad del gobierno pasado fueron lamentables.
Creo que la percepción de seguridad crece en todo el estado de Chiapas, se atienden los focos rojos en las zonas más complicadas en seguridad y la estrategia de seguridad es correcta y avanza de manera adecuada, puntualizó.







