La tenista mexicana Renata Zarazúa fue eliminada en la primera ronda del torneo WTA de Dubai.
Luego de clasificar al cuadro principal tras disputar la qualy, Renata Zarazúa fue superada en sets seguidos por la polaca Magda Linette.
Fueron 2:10 horas de acción las que requirió la polaca para imponerse por parciales de 6-4 y 7-6 (6) y acceder a la segunda fase.
Primer set complicado para Zarazúa
Renata Zarazúa, número 66 del ranking mundial y la mejor tenista mexicana de los últimos años, fue superada desde el inicio.
Dos veces le rompieron el servicio en el primer set para verse en desventaja 2-5, y aunque logró un break y defendió su saque para acercarse 4-5, no fue suficiente, pues en el siguiente “game” perdió la manga.
Mejoró en el segundo, pero desaprovechó su oportunidad
En el segundo set la mexicana opuso resistencia y, tras dos rompimientos de cada una, el juego se mantenía igualado 4-4. Defendieron su servicio en los siguientes “games” y tuvieron que ir al tie break.
La definición fue de remontadas, pues Zarazúa se adelantó 3-1 y luego 6-5, y tenía en sus manos la posibilidad de mandar el partido a un tercer set.
Lee: Renata Zarazúa quiere conquistar México
Pero Magda Linette se quedó con los últimos tres puntos para quedarse con la victoria definitiva y el boleto a la segunda ronda.
Así, Renata Zarazúa sigue viviendo un gran año en cuanto a participación en torneos grandes, pues en este 2025 ya disputó dos WTA 500, el de Dubai y el de Brisbane, además del Abierto de Australia.