Santos Laguna sigue con paso perfecto en el inicio del Clausura 2025, pero en cuanto a derrotas, pues sumó la sexta del torneo, ahora al caer 3-2 ante Necaxa.
El colombiano Díber Cambindo, a los minutos 5 y 57, el argentino José Paradela, de penalti al 14, lograron los goles del triunfo. Aldo López Vargas, a los minutos 32 y 35, marcó por el cuadro lagunero.
Santos, el peor equipo del torneo con cinco derrotas, parecía enfilarse a una más, pues apenas habían transcurrido 15 minutos y Necaxa ya tenía ventaja 2-0.
Cambindo ya había personado al minuto 3, pero al 5 recibió un pase filtrado y cuando ingresó al área resolvió con derecha para el 1-0.
Siete minutos después el árbitro marcó un penalti a favor del cuadro local, el cual cobró de manera adecuada Paradela para ampliar la ventaja y presagiaba una noche triste para los de la Comarca.
Bravía reacción de Santos

Pero el equipo lagunero reaccionó, tuvo sus mejores minutos del todo el torneo y estuvieron muy cerca de darle la vuelta al marcador.
Aldo López Vargas comandó la reacción de Santos. Primero se benefició de un rebote para acortar distancias, y tres minutos después escondió la pelota en el área chica, se acomodó y con un zurdazo igualó el marcador.
Santos vivía su mejor momento del partido y del torneo y cerca estuvo de remontar, pero Necaxa salvó en la línea. El cuadro lagunero presionó en la salida y eso lo llevó a la igualada.
Lee: Cruz Azul remonta y pita: 3-1 a Necaxa
Pero no la supieron aprovechar en la recta final del primer tiempo y en el complemento fue una historia diferente, con un Necaxa decidido a todo desde el inicio.
Error de Acevedo y Cambindo sentencia el partido
Díber Cambindo tuvo dos opciones de real peligro, pero Carlos Acevedo evitó el gol con sus atajadas, una que desvió el balón y que pegó en el travesaño.
Pero Acevedo, héroe minutos antes, no pudo controlar un disparo lejano y su rechace quedó en el área, donde estaba atento Cambindo para el 3-2 que les regresaba la ventaja.
Santos Laguna no dejó de pelear en todo el partido en busca de al menos rescatar un empate, pero enfrente estuvo un cuadro necaxista que mantuvo la presión y buscó sentenciar el juego.
Acevedo, tras su error en el tercer gol, estuvo atento a las llegadas de los Rayos y evitó que el marcador fuera más abultado, pero no pudo impedir la derrota pese a los intentos de Santos hasta el final del partido.
Santos Laguna sigue en el fondo de la tabla, sin puntos y seis derrotas, mientras que Necaxa llegó a nueve unidades y se ubicó, de manera momentánea, en la quinta posición general.