Luis “Pantera” Nery aseguró que el japonés Kyonosuke Kameda invadió su espacio y por eso reaccionó con golpes, el lunes en Tijuana.
Luis «Pantera» Nery y Kameda estaban anunciados para tener una conferencia de prensa en la Ciudad de México, pero luego de lo ocurrido el lunes en Tijuana, los organizadores, no quisieron arriesgar a que volvieran a tener otro incidente.
En videoconferencia desde la ciudad de Tijuana, Luis «Pantera» Nery se defendió y dijo que siempre ha sido un peleador tranquilo en las conferencias, pero el japonés lo provocó y lo encontró.
“Me sentí invadido en mi espacio cuando empezó a cabecearme, por eso reaccioné. Cuando me buscan, me encuentran”, dijo Luis «Pantera» Nery.
El excampeón mundial se defendió de lo ocurrido en las oficinas de la promotora Zanfer, al asegurar que ya había visto videos donde el japonés se mostraba prepotente.
Alerta ante un prepotente y grosero
“Llegó prepotente, grosero. Antes de la conferencia vi unos videos, agarraba a sus rivales, los tiraba. Vi un video donde empezó a golpear a alguien sin guantes, entonces llegué mentalizado”, añadió.
Tras verse invadido en su espacio, Luis “Pantera» Nery respondió con dos golpes, que no fueron certeros, y que provocaron la molestia del japonés.
Kameda intentó seguir la pelea, pero gente de la promotora lo detuvo. El japonés trató de agarrar una silla y aventarla, pero se lo impidieron.
Lee: Boxeadores llegan a los golpes en conferencia de prensa
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lamentó la situación vivida con Luis «Pantera» Nery y aseguró que es algo que se puede repetir nuevamente.
“El box es un deporte de intensidad, de combate, de mucho respeto y humildad, de humanidad. Confío que aprenderemos de esto, que no se va a repetir, mucho éxito”, dijo Sulaimán Saldívar.
El presidente del CMB pidió que Luis «Pantera» Nery diera una disculpa pública y espera que este incidente no se vuelva a presentar.






