Listo para la pelea de su vida, David “General” Cuéllar ya viajó a Japón y con solo un objetivo en mente: destronar al japonés Junto Nakatani.
El “General” Cuéllar, invicto en 28 peleas, tendrá la pelea más importante de su carrera el 24 de febrero en la Ariake Arena de Tokio, pues enfrentará al invicto (29-0) y favorito Nakatani.
Ya tiene más de un mes desde que se confirmó la pelea y al mexicano ya le cayó el 20, consciente de lo que enfrentará esa noche en la capital japonesa.
“Es la pelea más importante de mi carrera y pues sí, ya nos cayó el 20 desde que nos dijeron. Es una pelea muy fuerte, con alguien experimentado, con un campeón del mundo”, dijo Cuéllar en entrevista con AMEXI.
Cuéllar resta importancia a la experiencia de Nakatani
David Cuéllar nunca ha peleado fuera de México y tampoco por un título mundial, mientras que el japonés tiene más experiencia en ese tipo de peleas, incluso ya fue campeón en tres divisiones.
Pero eso es algo a lo que le resta importancia David Cuéllar, quien afirmó que enfrentar a alguien así no le afecta.
“Tendrá más experiencia peleando con campeones del mundo, ha tenido más títulos del mundo y todo, pero eso a mí no me afecta, nunca me ha afectado”, dijo.
Cuéllar ha enfrentado a rivales mexicanos y extranjeros, superando todos los obstáculos en su camino hasta llegar a la pelea de título del mundo, y quiere seguir por el camino de la victoria.
“He peleado con boxeadores de alto nivel, con alta experiencia y nunca me ha afectado. Y este no tiene por qué ser la excepción”, añadió.
Las fortalezas de Nakatani, aunque espera que no salga a correr

De sus 29 triunfos, Nakatani ganó 22 por la vía del nocaut, además de ser un peleador fuerte, con gran ofensiva y buena defensa.
Y pese a todas las habilidades y fortalezas que pudiera tener Nakatani, el “General” Cuéllar espera que no corra por todo el ring.
Lee: Llegó la anhelada pelea titular para David “General” Cuéllar
“Tiene muchas fortalezas y por algo está ahí, por algo está como campeón del mundo. Obviamente tiene muchas fortalezas, pero como lo digo y repito, esperemos que una de sus fortalezas no sea estar corriendo por todo el ring”, afirmó.
Lo que espera el pugilista queretano es que Nakatani demuestre sus cualidades como pugilista, sin evadir la pelea.
“Que venga a demostrar sus fortalezas, eso es lo que espero, porque quién sabe cómo sea la respuesta de él a un boxeador como yo”, comentó.
General Cuéllar se ilusiona con el triunfo y con un gran futuro
Seguro de que saldrá con la mano en alto y que regresará a México como campeón del mundo, el mexicano ve una gran catapulta en esta pelea.
“Es una persona que ha sido campeón del mundo en otras categorías, ya tiene un nombre y obviamente esta pelea sería una catapulta muy grande para mí”, dijo.
Con apenas 23 años de edad y todo un futuro por delante, el joven mexicano quiere seguir creciendo en su carrera deportiva. Esperó mucho por esta pelea de título, pero llegó el momento de consagrarse.
“Si Dios quiere ganando esta pelea vendrían cosas muy importantes, muy buenas, que hemos estado esperando toda la vida”, concluyó.







