“Del tingo al tango”, a cargo de la compañía La Bomba Teatro, se alista para celebrará sus 110 representaciones en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
El espectáculo contará con dos funciones especiales: el sábado 22 y domingo 23 de febrero, a las 13:30 horas. Durante la función del 23 de febrero se realizará la develación de una placa conmemorativa.
La obra que se inspira en el ritmo vibrante de la música ambulante de la España del siglo XVII y fusiona teatro físico, artes circenses y música en vivo, la cual ha cautivado al público desde su estreno en 2019.
Durante estos años, la compañía ha llevado el espectáculo a diversos escenarios, incluyendo centros penitenciarios, donde ha generado un impacto social significativo, pues reúne el talento de Lorena Canseco, Paola Herrera, Ernesto Ponce y Horacio Arango en escena.

Bajo la bajo la dirección de escena de Paola Herrera y Horacio Arango, “Del tingo al tango” cuenta además con la dirección musical de Esaú Vázquez, Mario Alberto Gallardo y Carlos Flores; el diseño de iluminación de Roberto Paredes y el vestuario creado por Brisa Alonso.
¿Qué es La Bomba Teatro?
Es una compañía mexicana de artes escénicas especializada en teatro de calle y comunitario. Fundada en 2012, se ha destacado por fusionar el clown, las artes circenses y la música en vivo para crear espectáculos innovadores y accesibles para diversos públicos.
A través de sus proyectos, ha consolidado su posición como una de las compañías más importantes de teatro de calle en México.
La celebración de las 110 representaciones de «Del tingo al tango» se llevará a cabo con dos funciones especiales, los días 22 y 23 de febrero