Se presentaron muchos elementos para un partido con triunfo para Diablos Rojos, porque el club Toluca cumplió el miércoles anterior 108 años de su fundación y en los minutos previos del silbatazo inicial hubo un espectáculo de fuego pirotécnico.
Pero las primeras grandes emociones fueron ofrecidas por los de Chivas de Guadalajara, quienes en el minuto 20 realizaron jugada rápida por derecha y el balón llegó a segundo poste para Alan Pulido, quien mandó el esférico al fondo de la meta.
De inmediato el árbitro Jesús Rafael Márquez marcó fuera de lugar y ante la duda, los del panel del Video Asistente del Réferi (VAR) analizaron la acción y sin claridad avalaron la decisión del colegiado, en este partido de la jornada 7 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Siete minutos después, los de Chivas tocaron el balón hacia un solitario Luis Romo, quien ante la salida del portero no disparó, mejor se abrió a la derecha y al final se le esfumó el gol.
Error es convertido en gol
Y el gran error del partido llegó por conducto del defensa central Gilberto Sepúlveda, quien mandó el balón a un compañero, pero se lo entregó a Alexis Vega, quien avanzó un poco, se acomodó y desde antes de la media luna disparó potente, raso y a la izquierda del arquero.
El 1-0 a favor de Toluca se registró en el minuto 34 y estalló el gran festejo y la locura en las gradas de un Estadio Nemesio Díez lleno hasta reventar.
Toluca amenazó en el minuto 40, mediante el sinaloense Jesús Angulo, quien disparó potente y el portero José Rangel se lanzó a su palo izquierdo para hacer la gran salvada.
“Canelo” Angulo apareció otra vez en el minuto 49, mediante potente disparo y el arquero seleccionado nacional Rangel hizo la espectacular atajada.
Por fin volvió a generar peligro Chivas, con disparo de Alan Mozo, quien vio el salto del portero Pau López, para sacar el balón por encima del larguero, al minuto 58.
Camberos se iluminó
Y Chivas de Guadalajara vivió sus mejores momentos a la ofensiva, con un disparo desde derecha que hizo Roberto “Piojo” Alvarado y el esférico salió por el palo izquierdo.
Lee: Toluca termina con el paso perfecto de León y empatan 3-3
Hugo Camberos, quien ingresó en el minuto 56 y revolucionó la ofensiva de Chivas de Guadalajara, comandó una relampagueante acción por el centro, que incluyó un servicio de “Piojo” Alvarado y concluyó con potente disparo que terminó en el fondo de la portería local, por el palo izquierdo, al minuto 70.
El de Autlán, Jalisco hizo su primer gol en la Liga MX y por ello festejó en grande con sus coequiperos, además de haber realizado un golazo.
Camberos le cayó la negra noche
Chivas de Guadalajara volvió anotar, y fue al minuto 81, pero el árbitro anuló el gol por claro fuera de lugar, pero fue una muestra de la amenaza del conjunto visitante.
¡La locura en el Infierno con el gol en el 90′! 🤩 pic.twitter.com/KdcNpmh5x3
— Toluca FC (@TolucaFC) February 16, 2025
Pero todo cambió en el minuto 90, con un arribo por derecha de Alberto García, quien mandó centro, pero el balón pegó en la mano de Hugo Camberos y el esférico tomó dirección a portería y se metió pegado al primer palo, porque el guardameta ya no pudo regresar a rechazar.
«Guamerú» García se llevó todo el festejo de sus compañeros y de su afición, mientras que Hugo Camberos vivió el día y la noche, con su gol y el autogol, y Toluca ganó 2-1 a Chivas, en partido de conmemoración del 108 aniversario de su fundación.