El Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, convocó a las autoridades municipales a trabajar por la paz y la seguridad de la región Selva, a fin de restablecer la tranquilidad de los habitantes de esta zona.
Al encabezar junto con el Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, la Mesa de Seguridad Regional, donde estuvieron presentes las y los alcaldes de la zona Selva, los conminó a trabajar todos los días para fortalecer la estrategia de seguridad de las familias.
Lee: Llama Yucatán a no comprar muebles en negocios informales
«Ayudemos al gobernador Eduardo Ramírez desde nuestras trincheras, desde sus municipios, para que este camino de paz que está iniciando, continúe”, y para ello, dijo, es indispensable asumir la responsabilidad como autoridad, siendo verdaderos líderes y que el dinero del pueblo sea para el pueblo.
Uno de los propósitos es recuperar el turismo en Bonampak
De igual forma, destacó que se mantendrá la presencia operativa en toda la región, pues «la selva es maravillosa, nos hace sentir muy orgullosos, pero la gente ya no podía venir porque la gran mayoría del pueblo maya estaba sometido a través del miedo, la violencia y el olvido, por ellos estamos haciendo todo esto”.
Por tal motivo, se reforzó la seguridad en puntos clave de la Selva Lacandona, especialmente en la zona de Bonampak, un sitio histórico y representativo del estado, donde se pretende recuperar el turismo y con ello fomentar la economía local.
Lee: Creman a Paquita la del Barrio este martes en Xalapa, Veracruz
La seguridad, enfatizó el fiscal general es una prioridad en el gobierno de la Nueva ERA. «Estamos aquí para proteger a la ciudadanía».