La tenista mexicana Giuliana Olmos quedó eliminada en segunda ronda del torneo WTA de Dubai y la lucha por conquistar un segundo título este año tendrá que esperar.
Acompañada de la estadounidense Desirae Krawczyk, la dupla norteamericana cayó contra Su-Wei Hsieh y Jelena Ostapenko.
La taiwanesa y la letona, terceras favoritas al título, dominaron gran parte del encuentro y en solo 1:11 horas se quedaron con el triunfo.
Difícil inicio para Giuliana y Desirae
Aunque lograron un rompimiento de servicio que les dio la ventaja 2-1, Giuliana y Desirae fueron igualadas de inmediato.
Además de que su ventaja se esfumó,minutos después se vieron contra las cuerdas, pues las favoritas en el partido lograron otro break para adelantarse 4-2.
Su-Wei Hsieh y Jelena Ostapenko ya habían logrado tres games seguidos luego de verse abajo 2-1, y sumaron dos más, con otro break incluido, para quedarse con la primera manga.
En la segunda manga Giuliana Olmos y su compañera se vieron abajo en el marcador 3-1 luego de que les rompieron el servicio.
La dupla de la taiwanesa y la letona era muy superior en la cancha y lo demostraron con una racha de cuatro “games” consecutivos para adelantarse 5-1, y con su tercer break de la manga sentenciaron para el 6-1.
Pobre desempeño con el saque
Gran parte de la derrota para Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk se debió a su pobre rendimiento con el saque.
Estuvieron al servicio en ocho ocasiones en el partido y perdieron el saque en seis, por lo que solo pudieron mantenerlo en dos ocasiones.
Lee: Giuliana Olmos luce y es campeona en Singapur
La dupla de Giuliana y Desirae, que conquistó el torneo de Singapur el pasado 2 de febrero, tendrá que esperar una nueva oportunidad para celebrar una corona.