El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) mantiene la custodia del bebé que fue abandonado el 11 de febrero en calles de la colonia Fuentes del Valle, pese a versiones que señalaban lo contrario.
La dependencia estatal desmintió que la abuela paterna del menor haya obtenido su custodia y confirmó que el recién nacido sigue internado en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, en Tultitlán.
Lee: Jornada caótica en el Valle de Toluca
Su estado de salud es estable, pero permanece en observación debido a la hipotermia y deshidratación severa que sufrió al ser dejado a la intemperie.
El menor sigue en calidad de expósito y sus padres, Lucio David “N” y Diana Jasiel “N”, están detenidos
Fuentes cercanas al caso indicaron que la abuela materna, madre de Diana Jasiel “N”, solicitó pruebas de ADN para determinar la paternidad del menor, luego de que la abuela paterna, Dulha Utrera, expresara su interés en obtener su custodia.
Desde que el caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes asumió la representación legal del bebé y continúa con su seguimiento.
El menor sigue en calidad de expósito y sus padres, Lucio David “N” y Diana Jasiel “N”, enfrentan cargos por homicidio en grado de tentativa. Será este jueves cuando jueces de Tlalnepantla y Cuautitlán determinen si son vinculados a proceso.
Lee: Se descarriló un tren en Cuautitlán Izcalli, Estado de México
En ambas audiencias estará presente personal jurídico de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para garantizar la representación del infante.
Edomex. 19 Febrero 2025. Bebé abandonado en Tultitlán sigue bajo custodia del DIFEM. AMEXI/Foto/Redes Sociales