La exposición “Our Body: El Universo Dentro” es una de las más destacadas de la capital, que ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva y educativa que fomenta la conciencia sobre el cuerpo humano y su cuidado.
Asimismo, la exposición permite a los visitantes conocer el cuerpo humano de una manera única y hacer conciencia de la salud y el bienestar. Además, su innovador túnel interactivo con luces y neuronas en movimiento brinda una experiencia visual inigualable, ideal para los amantes de la fotografía.
“Nos hemos enfocado mucho en generar conciencia sobre el cuidado del cuerpo y la salud. Por ejemplo, en el sistema respiratorio podemos observar la diferencia entre un pulmón sano y uno enfermo, lo cual es sumamente importante porque nos ayuda a tomar conciencia de nuestro propio cuerpo, algo que normalmente no podemos ver en tamaño real, pero que en esta exposición sí es posible.
«Además, contamos con un túnel ideal para los amantes de la fotografía, que convierte la experiencia en un espectáculo visual y luminoso. En él, se puede apreciar un juego de neuronas iluminadas, lo que nos permite aprender mientras exploramos y nos divertimos», explicó Angélica del Rey, coordinadora general de Our Body.

Descubre la transformación del Cuerpo Humano y la importancia de su cuidado
La exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de observar cómo cambian los órganos del cuerpo humano, especialmente cuando se ven afectados por una enfermedad. Esta experiencia no solo facilita el aprendizaje, sino que también fomenta la conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar.
«El cuerpo es nuestro motor diario, pero muchas veces no somos conscientes de lo que sucede en su interior hasta que nos enfermamos. En casos como el cáncer, su detección suele llegar sin previo aviso. En la exposición, los visitantes pueden observar los cambios en el grosor y color de los órganos, lo que permite visualizar el impacto que tienen nuestros hábitos y el daño que pueden causar ciertos consumos en la salud”, agregó.
La exposición cuenta con áreas sensibles que se anuncian previamente al público, permitiendo que cada visitante decida si desea explorarlas. Esta medida garantiza una experiencia respetuosa y personalizada, brindando a los asistentes la oportunidad de conocer el cuerpo humano a su propio ritmo y según sus preferencias.






