Autoridades militares, federales, estatales y municipales participaron en un simulacro sobre un supuesto “ataque” de un comando armado en la sede de la fiscalía general de la República (FGR) en Tijuana.
El estruendo de una explosión este mañana activo el Código Negro por parte de las autoridades de la FGR; eso implico la solicitud de apoyo a autoridades militares y de los otros ordenes de gobierno.
Lee: Rehabilitarán Aeropuerto de Morelos para Mundial de Fútbol
Un comando de cinco hombres armados “irrumpieron” en el edificio de la Fiscalía para tratar de liberar a un detenido; el allanamiento causo un tiroteo entre presuntos delincuentes y agentes de la Policía Federal Ministerial.
El objetivo del simulacro es estar preparados para una situación de este tipo
El saldo fue cinco detenidos y cuatro heridos, según el simulacro. El delegado de la FGR en Baja California, Victorino Porcayo Domínguez, explicó que se trató de un simulacro como lo establece el protocolo interno de la institución.
Lee: Fuerzas federales toman el control de la seguridad en Teocaltiche, Jalisco
El objetivo, dijo, es estar preparados para una situación de este tipo. En la acción participaron elementos de la PFM, el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y municipal; además el cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja.