Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que su afiliación a Morena no fue con la intención de molestar a nadie, ni generar conflictos al interior del partido guinda, luego de que Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz pidió invalidar su ingreso a las filas morenistas.
En entrevista en el Senado, el expanista comentó que él está en el grupo parlamentario de Morena desde septiembre del año pasado, apoyó con convicción las reformas constitucionales enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que no quiere provocar conflictos en el partido guinda.
“Estoy convencido de que México requiere una Presidenta fuerte y para eso el Senado tiene que respaldar sus iniciativas, la verdad es que estoy tranquilo, no quiero ocasionar conflictos y le deseo todo el éxito a la gobernadora de Veracruz y mis respetos para ella”, declaró.
Actúo de buena fe
Cuestionado sobre si buscará a Rocío Nahle en algún momento, Yunes Márquez respondió que está dispuesto a sentarse con quien sea, aunque entiende que ella tiene una posición y al final él actúa de buena fe.
“Lo hago también en respuesta a que en el grupo parlamentario de Morena me tratan muy bien, recibo un trato digno y correcto por parte de todas mis compañeras y compañeros senadores y del coordinador Adán Augusto”, expresó.
El senador por Veracruz rechazó que su intención de afiliación fue para molestar a alguien ni generar conflictos, “lo hice simple y sencillamente en un acto de congruencia por estar en el grupo legislativo en el que estoy desde septiembre pasado”.
Dijo que esperará cualquier decisión que se tome en Morena, pero está tranquilo, al insistir que apoyó al grupo parlamentario en todas las reformas constitucionales que presentó Sheinbaum, “creo que por agradecimiento y congruencia presente el tema de la afiliación”.
Lee: https://amexi.com.mx/nacional/rocio-nahle-impugna-afiliacion-de-yunes-a-morena/
Sin arrepentimiento de dejar PAN
Miguel Ángel Yunes expresó que no se arrepiente de dejar el PAN, al agradecer a todos los panistas que siempre lo apoyaron, la familia Yunes le dio al blanquiazul a lo largo de los años casi siete millones de votos.
“Creo que ellos deben estar agradecidos y yo estoy agradecido con las panistas y los panistas, no así con las dirigencias que en su momento por tomar una decisión en consciencia a favor de la presidenta Claudia Sheinbaum, me lincharon prácticamente”, reclamó.
Sobre el exdirigente del PAN, Marko Cortés, el senador por Veracruz señaló: “La verdad no voy a referirme a ese mediocre, es un pobre diablo y la verdad lo que diga o no diga me tiene sin cuidado”.
No participarán en elecciones
Miguel Ángel Yunes aclaró que la familia Yunes no va a participar en las próximas elecciones locales de Veracruz como candidatos en ningún partido, esperando que le vaya bien a la entidad, “que haya hombres y mujeres capaces que tienen las diferentes alcaldías”.
“Hay gente que evidentemente nos respalda y serán libres de apoyar a quien quieran en estas elecciones, nosotros no estaremos participando”.
Sobre los rumores de que en su contra hay una investigación por lavado dinero, el senador de Morena afirmó que esos señalamientos son absolutamente falsos.






