Guadalajara sigue invicto como local en el Clausura 2025 de la Liga MX y logró su tercera victoria del certamen al imponerse 2-1 a Pachuca.
Y lo hizo con un gran partido, en el que remontó una desventaja inicial y con un hombre menos los últimos nueve minutos y lo que agregó el árbitro.
Guadalajara se ha hecho fuerte en casa y disputó su quinto partido del torneo en el Estadio Akron, de los cuales ha ganado tres y dos de manera consecutiva.
Tuzos de Pachuca era el rival de esta noche, un equipo de media tabla y que venía de perder dos de sus últimos tres partidos, pero que logró adelantarse en el marcador.
Pachuca tomó ventaja
Oussama Idrissi, uno de los hombres más desequilibrantes de Pachuca, hizo una gran jugada individual que derivó en el primer gol.
Idrissi se metió al área y salió bien librado de entre cuatro rivales, y antes de llegar a la línea de meta mandó un centro que remató Alfonso Gonzalez para abril el marcador apenas al minuto 7.
Guadalajara estaba en desventaja y muy pronto en el partido, por lo que debió remar contracorriente, pero encontró la igualada rápido.
Llegó la remontada de Chivas
Fue al minuto 18 cuando Alan Pulido se encontró con un balón dentro del área rival, solo, y aprovechó para lograr el de la igualada.
El gol parecía anulado cuando la juez de línea levantó su bandera por fuera de juego, pero tras la revisión en el VAR se vio que el balón le llegó de parte de un rival y el gol contó para el 1-1.
La anotación de Guadalajara llegó en el mejor momento de Pachuca, y tras el empate fue Chivas el que mejoró y buscó hacer daño.
Y el gol de la remontada llegó al minuto 37, cuando Luis Romo desvió el esférico tras un disparo dentro del área, suficiente para que se anidara en la portería de Carlos Moreno.
Chivas se quedó con un hombre menos
Tras el descanso, Pachuca buscó con insistencia la igualada y creó algunas oportunidades de peligro, pero sin concretar.
Lee: Chivas de Guadalajara rompe racha y regresa a la senda de la victoria
Los minutos finales del partido fueron los más intensos sobre el arco de Chivas, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Miguel Tapias, al 81.
El Guadalajara tuvo que defender a capa y espada su ventaja, y en ocasiones la vieron peligrar, incluso Salomón Rondón anotó, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.
Al final Chivas de Guadalajara se quedó con los tres puntos, sumó su segundo triunfo seguido en casa y llegó a 11 unidades, aún fuera del play-in, mientras que Pachuca se quedó con 13 puntos.






