Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y corporaciones de seguridad, en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a un ciudadano estadounidense que intentó ingresar al país con un arsenal.
El aseguramiento ocurrió en el Puente Internacional “El Chaparral”, en la frontera de Tijuana, Baja California, donde las autoridades federales interceptaron a Scott Harvey Daniel Lee Thompson, de 41 años de edad, quien transportaba tres armas largas, dos armas cortas, 19 cargadores, 2,095 cartuchos útiles de diversos calibres, tres miras telescópicas y un telescopio.
Lee: Tres hombres mueren durante enfrentamiento armado en Perote
De acuerdo con información de las autoridades, el detenido y el armamento incautado estarían vinculados a “Los Rusos”, una facción delictiva que opera bajo el Cártel del Pacífico.
Investigan el destino de las armas y posible conexión con el crimen organizado
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal y dará continuidad a las investigaciones para esclarecer el destino del armamento y su posible conexión con actividades del crimen organizado en la región fronteriza.
Lee: Mérida última morada de algunos ciudadanos canadienses
Las autoridades destacaron que este aseguramiento es resultado de la estrategia de seguridad y combate al tráfico de armas en los cruces internacionales, con el objetivo de frenar el flujo ilícito de armamento que alimenta la violencia en México.