De poco le sirvió a Guadalajara dominar gran parte del primer tiempo, pues pagaron caro la falta de contundencia y perdieron 3-1 ante Atlético de San Luis, uno de los peores equipos del torneo y que la noche del miércoles humilló a Chivas.
En juego de la jornada 9 del Clausura 2025 de la Liga MX, el cuadro tapatío sufrió su segunda derrota en tres partidos y en el peor momento, pues vienen cuatro partidos complicados: uno ante Pumas y tres contra América.
Chivas tuvo un gran primer tiempo, controlando el balón y dominando a su rival, pero solo le faltó una cosa: ser contundente.
Alan Pulido fue un referente al ataque para el Rebaño Sagrado y lo hizo buscando el gol o asistiendo a sus compañeros, como lo hizo con Luis Romo, pero la falta de puntería era notoria.
El cuadro tapatío tuvo al menos cinco llegadas de peligro, pero no supo concretar. San Luis tuvo escasas llegadas y una fue de Vitinho, quien en la primera parte dio un aviso.
San Luis resuelve en el inicio de la segunda parte
Chivas perdonó en la primera parte y lo pagó caro en el inicio de la segunda, y en apenas 11 minutos San Luis resolvió el encuentro.
El francés Sébastien Salles-Lamonge recibió dentro del área, donde de volea anotó un golazo para vencer a Raúl “Tala” Rangel al minuto 50.
El Rebaño Sagrado no podía creer lo que pasaba, pues habían sido claros dominadores y estaban abajo en el marcador. Pero vendría lo peor.
Y luego tocó el turno a Vitinho, quien recibió un pase al espacio, controló y dentro del área se quitó con facilidad a José Castillo, se acomodó y con un zurdazo puso el 2-0, al minuto 56.
Atlético San Luis ya era un claro dominador, pero llegó el tercer tanto, obra del brasileño Leo Bonatini, quien en los linderos del área disparó con derecha para el 3-0 al minuto 73 y ya era goleada.
Chicharito maquilla la goleada
Javier “Chicharito” Hernández, quien apenas había ingresado al minuto 68, recibió un servicio al espacio, se quitó al portero y remató con la portería abierta para recortar distancias y marcar su primer gol del torneo.
Aunque parecía dar vida a Chivas, fue lo único que hizo Chicharito y su equipo, pues en ningún momento llegaron con peligro a la portería de San Luis para apretar el juego.
Lee: Monterrey golea y avanza a octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf
Atlético San Luis, penúltimo de la general con apenas seis puntos en nueve partidos, revivió ante Chivas, que se quedó con 11 en la décima plaza.
Y ahora vendrá el partido con Pumas y tres ante América, dos de la Liga de Campeones de Concacaf, y si Chivas no mejora se llevará desagradables momentos.