La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene como principal demanda que la presidenta Claudia Sheinbaum retire la iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE que presentó a la Cámara de Diputados.
La Sección 22 de la CNTE encabeza las movilizaciones que hoy iniciaron en rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE 2025 como el paro nacional de 48 horas con la toma de casetas de cobro, dependencias del gobierno federal, un centro de distribución de PEMEX en Oaxaca y la toma del Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México,
En una conferencia de prensa realizada frente a la sede del Congreso de la Unión, la profesora Yenni Araceli Pérez Martínez, secretaria general de la sección 22 urgió la reinstalación de la mesa de diálogo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) para retomar los temas de la abrogación de la Reforma del ISSSTE y la Reforma Educativa.
CNTE convoca a los derechohabientes a luchar contra la iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE 2025
Ante los medios de comunicación, la maestra Pérez Martínez aprovecho para convocar a los más de 13 millones y medio de derechohabientes del ISSSTE a oponerse a la iniciativa de reforma, ya que la actual propuesta de reforma afecta a todos los trabajadores al servicio del Estado.
«No es un tema exclusivo de los trabajadores de la educación, por lo que hacemos un llamado a todos los derechohabientes del ISSSTE a lucha en contra de esta iniciativa» dijo la también profesora de educación indígena de Oaxaca».
La iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE no toma en cuenta ninguna de las propuestas que la CNTE
Resaltó que la CNTE cuestiona que la propuesta de Sheinbaum para reformar la Ley del ISSSTE no tomó en cuenta ninguna de las propuestas planteadas en las mesas de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la actual presidenta Sheinbaum.
«No toma en cuenta nuestra exigencia de jubilación digna para todos los trabajadores al servicio del Estado, que contemple la jubilación con 28 años para las compañeras y 30 años para los compañeros, y un sistema solidario de pensiones.
“Esta iniciativa no contempla ninguno de los puntos que se han planteado en las mesas que hemos tenido como Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, en ese sentido rechazamos rotundamente la iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE”, dijo la dirigente magisterial de la Sección 22.
Lee: Iniciativa de reforma a Ley del ISSSTE no se ha dictaminado
La jornada nacional en rechazo a la iniciativa de la Ley del ISSSTE 2025
El llamado de la CNTE a esta jornada nacional, con diferentes actividades durante este 27 y 28 de febrero, tiene eco en 17 estados de la república, que participan con diferentes actividades durante esta jornada de 48 horas.
