Un reencuentro largamente esperado fue el que se vivió este 27 de febrero entre el cantante puertorriqueño Chayanne y su público mexicano. Tras siete años de ausencia de los escenarios, el boricua ofreció su concierto número 52 y el primero de cinco que tendrá en el Palacio de los Deportes con su gira “Bailemos otra vez”.
Cerca de 18mil personas bailaron, ovacionaron, enviaron piropos y disfrutaron cada una de las canciones y movimientos de cadera del artista, mejor conocido como “El papá de toda Latinoamérica”.
Desde el primer momento, Chayanne demostró por qué es uno de los artistas más queridos de Latinoamérica. El concierto arrancó con el tema que da nombre a su gira, “Bailemos otra vez”, una canción que inmediatamente puso de pie al público y generó una gran ovación, la cual continuó con temas como “Salomé” y “Boom
boom”, a los cuales le siguió la balada “El centro de mi corazón”.
Chayanne “baila otra vez” con su público mexicano tras siete años de ausencia
Con su carisma y energía característicos, el boricua no dejó de moverse al ritmo de éxitos como “Provócame” y “Caprichosa”, en donde nuevamente demostró el porque es considerado también, uno de los cantantes más “sexys” de la escena musical.

“Mi gente bonita, ¡qué placer tan grande estar con ustedes en México lindo y querido!”, exclamó entre aplausos. “Gracias por esta muestra de cariño, por estar presentes y por esta bienvenida tan calurosa. Hacía mucho que no les veía las caras, y estoy feliz de estar aquí”.
Seguido de este acercamiento con su público, complació con las baladas “Cuidarte el alma” y “Atado a tu amor”, continuando con “La clave” y “Baila, baila”. El artista, de 56 años, no solo demostró que el tiempo no pasa para él, sino que también compartió un mensaje emotivo con su público.
“Yo no creo en la edad, sino en lo que sentimos”, dijo antes de interpretar de «Y tú te vas», uno de los temas que más emocionó a los presentes.
El momento romántico llegó y con ello los temas “Yo te amo”, “Volver a nacer”, “Tu pirata soy yo” y “Completamente enamorado”. A este emotivo recital siguió el baile al ritmo de “Palo bonito”, “Este ritmo” y “Fiesta”, canciones en las que no perdió la oportunidad de bajar del escenario y tener un mayor acercamiento con sus fans de las primeras filas, los afortunados en recibir un saludo y hasta un beso del astro boricua, interacción que se repitió en más de un ocasión en diferentes momentos del show.
El boricua brindo una noche inolvidable en CDMX
En las pantallas que iluminaban el escenario se proyectaron unos relojes, que dieron paso al tema “Si nos queda poco tiempo”, para después hacer una reflexión sobre la importancia de expresar el amor a quienes nos rodean: “Esta canción me encanta por lo que dice. No debemos esperar para decirle a esas personas que
las amamos”, lo cual se ganó el aplauso de los presentes.
“Te amo y punto”, “Humanos a marte”, “Como tu y yo” y “Madre tierra” fueron el preámbulo a una conversación, un poco más extensa, con sus fans, en donde aprovechó para hablar de su familia y su conexión con México: “Siempre llamo a mi padre a Puerto Rico y le cuento lo que hago. Mañana le contaré que estuve cantando en México y que la gente estaba caliente… ¡estaba alegre!”, bromeó.
Además, recordó la importancia de la comunidad mexicana en Estados Unidos y Canadá, países donde recientemente terminó una gira.
Uno de los momentos divertidos de la noche fue cuando saludó a las madres y padres ahí presentes, pero cuando llegó el momento de preguntar si ahí había hijos, el público coreó “¡Papi, papi!”, a lo que Chayanne respondió con una sonrisa: “Mis hijos, ¡los amo!”, en alusión a ser considero “El papá de toda
Latinoamérica”. Entre risas y aplausos, el artista continuó deleitando a su público con temas como “Dejaría todo”, que aparentaba ser el final del show.
Regresa a los escenarios mexicanos
Sin embargo, el público no dejaría que el interprete se fuera sin interpretar más de sus éxitos y con ello lograr un cierre mágico, iniciando con “Tiempo de vals” que tuvo sobre el escenario a una bailarina de ballet clásico quien se movía al ritmo de la melodía.
A este le siguió “Bailando bachata”, que se convirtió en uno de los momentos más candentes, cuando el cantante, acompañado de una de sus bailarinas, bailó de forma sexy y muy pegaditos, lo que provocó suspiros, gritos y envidia de muchas de las mujeres debajo del escenario.
Lee: Chayanne reconoce a sus ‘hijos regados’ en vivo y el público enloquece
Ante esto, Chayanne decidió invitar a una de sus seguidoras al escenario, quien demostró sus dotes al ritmo de bachata y posteriormente fue invitada a pasar al camerino, para “darle todo lo que ella quiera”, aclarando, entre risas, que se refería a “un café o un jugo”.
Con los ánimos encendidos, el cantante se despidió con “Un siglo sin ti” y “Torero”, con las que logró un cierre que llenó a su público de una mezcla de nostalgia y alegría.





