La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se viste de gala para la 97 edición de los Premios OscarDónde ver, a qué hora ver los Premios Oscar 2025 2025 que se llevará a cabo el 2 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.
El evento anual es considerado uno de los más prestigiosos dentro de la industria cinematográfica, por su reconocimiento a los mejores trabajos en la pantalla grande.
Además, esta gala acapara la atención debido a que reúne a los talentos más destacados del mundo del cine en una velada repleta de emociones y sorpresas.
Este año, películas como «Cónclave», «Anora», «Emilia Pérez», «La Sustancia» y «The Brutalist» compiten en las principales categorías.
Lee: ¿Cómo celebrará Aida Cuevas 50 años de trayectoria?
¿Dónde y a qué hora ver los Premios Oscar 2025?
La alfombra roja de los Premios Oscar iniciará a las 17:00 horas (tiempo Centro de México), mientras que la premiación comenzará a las 18:00 horas.
La transmisión se podrá sintonizar a través de la plataforma de streaming Max, así como en los canales de televisión TNT y Azteca 7.
Esta es la lista completa de las nominaciones a los Premios Oscar 2025:
Mejor Película
- “Anora”
- “The Brutalist”
- “A Complete Unknown”
- “Cónclave”
- “Dune: Part Two”
- “Emilia Pérez”
- “Ainda Estou Aqui” (“I’m still here”)”
- “Nickel Boys”
- “The Substance”
- “Wicked”
Mejor Dirección
- Sean Baker, por “Anora”
- Brady Corbet, por “The Brutalist”
- James Mangold por “A Complete Unknown”
- Jacques Audiard, por “Emilia Pérez”
- Coralie Fargeat, por “The Substance”
Mejor Actriz
- Karla Sofía Gascón, por “Emilia Pérez”
- Cynthia Erivo, por “Wicked”
- Mikey Madison, por “Anora”
- Demi Moore, por “The Substance”
- Fernanda Torres, por “I’m Still Here”
Mejor Actor
- Adrien Brody, por “The Brutalist”
- Timothée Chalamet, por “A Complete Unknown”
- Ralph Fiennes, por “Cónclave”
- Colman Domingo, por “Sing Sing”
- Sebastian Stan, por “The Apprentice”
Mejor Actriz de Reparto
- Mónica Barbaro por “A Complete Unknown”
- Ariana Grande por “Wicked”
- Felicity Jones por “The Brutalist”
- Isabella Rossellini por “Conclave”
- Zoe Saldaña por “Emilia Pérez”
Mejor Actor de Reparto
- Yura Borisov, por “Anora”
- Kieran Culkin, por “A Real Pain”
- Edward Norton, por “A Complete Unknown”
- Guy Pearce, por “The Brutalist”
- Jeremy Strong, por “The Apprentice”
Mejor Guion Original
- Sean Baker, por “Anora”
- Brady Corbet y Mona Fastvold, por “The Brutalist”
- Jesse Eisenberg, por “A Real Pain”
- Moritz Binder, Tim Fehlbaum y Alex David, por “September 5”
- Coralie Fargeat, por “The Substance”
Mejor Guion Adaptado
- James Mangold y Jay Cocks, por “A Complete Unknown”
- Peter Straughan, por “Conclave”
- Jacques Audiard, Thomas Bidegain, Léa Mysius y Nicolas Livecchi, por “Emilia Pérez”
- RaMell Ross y Joslyn Barnes, por “Nickel Boys”
- Clint Bentley, Greg Kwedar, Clint Bentley, Greg Kwedar, Clarence Maclin y John ‘Divine G’ Whitfield, por “Sing Sing”
Mejor Película Internacional
- “Ainda Estou Aqui” (“I’m Still Here”), de Walter Salles (Brasil)
- “Emilia Pérez” de Jaques Audiard (Francia)
- “The Seed of the Sacred Fig” de Mohammed Rasoulof (Alemania)
- “Flow” de Gints Zilbalodis (Letonia)
- “The Girl with the Needle” de Magnus von Horn (Dinamarca)
Mejor Película de Animación
- “Flow”
- “Inside Out 2”
- “Memoir of a Snail”
- “Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl”
- “The Wild Robot”
Mejor Largometraje Documental
“Black Box Diaries”
“No Other Land”
“Porcelain War”
“Soundtrack to a Coup d’Etat”
“Sugarcane”
Mejor Fotografía
- Lol Crawley por “The Brutalist”
- Greig Fraser por “Dune: Part Two”
- Paul Guilhaume por “Emilia Pérez”
- Ed Lachman por “Maria”
- Jarin Blaschke “Nosferatu”
Mejor Montaje
- Sean Baker, por “Anora”
- David Jancso, por “The Brutalist”
- Nick Emerson, por “Conclave”
- Juliette Welfling, por “Emilia Pérez”
- Myron Kerstein, por “Wicked”
Mejor Diseño de Vestuario
- Arianne Phillips, por “A Complete Unknown”
- Lisy Christl, por “Conclave”
- Janty Yates y Dave Crossman, por “Gladiator II”
- Linda Muir, por “Nosferatu”
- Paul Tazewell, por “Wicked”
Mejor Banda Sonora
- Daniel Blumberg, por “The Brutalist”
- Volker Bertelmann, por “Conclave”
- Clément Ducol y Camille, por “Emilia Pérez”
- John Powell y Stephen Schwartz, por “Wicked”
- Kris Bowers, por “The Wild Robot”
Mejor Canción
- Elton John, Brandi Carlile, Andrew Watt y Bernie Taupin, por “Never Too Late”, de “Elton John: Never Too Late”
- Camille y Clément Ducol, por “Mi Camino”, de “Emilia Pérez”
- Clément Ducol, Camille y Jacques Audiard, por “El mal”, de ‘Emilia Pérez”
- Diane Warren, por “The Journey”, de “The Six Triple Eight”
- Abraham Alexander y Adrian Quesada, por “Like A Bird”, de “Sing Sing”
Mejor Dirección de Producción
- Judy Becker y Patricia Cuccia, por “The Brutalist”
- Suzie Davies y Cynthia Sleiter, por “Conclave”
- Patrice Vermette y Shane Vieau, por “Dune: Part Two”
- Craig Lathrop y Beatrice Brentnerová, por “Wicked”
- Nathan Crowley y Lee Sandales, por “Nosferatu”
Mejor Sonido
- Tod A. Maitland, Donald Sylvester, Ted Caplan, Paul Massey y David Giammarco, por “A Complete Unknown”
- Gareth John, Richard King, Ron Bartlett y Doug Hemphill, por “Dune: Part Two”
- Erwan Kerzanet, Aymeric Devoldère, Maxence Dussère, Cyril Holtz y Niels Barletta, por “Emilia Pérez”
- Simon Hayes, Nancy Nugent Title, Jack Dolman, Andy Nelson y John Marquis, por “Wicked”
- Randy Thom, Brian Chumney, Gary A. Rizzo y Leff Lefferts, por “The Wild Robot”
Mejores Efectos Especiales
- Eric Barba, Nelson Sepulveda-Fauser, Daniel Macarin y Shane Mahan, por “Alien: Romulus”
- Luke Millar, David Clayton, Keith Herft y Peter Stubbs, por “Better Man”
- Paul Lambert, Stephen James, Rhys Salcombe y Gerd Nefzer, por “Dune: Part Two”
- Erik Winquist, Stephen Unterfranz, Paul Story y Rodney Burke, por “Kingdom of the Planet of the Apes”
- Pablo Helman, Jonathan Fawkner, David Shirk y Paul Corbould, por “Wicked”
Mejor Maquillaje y Peluquería
- Mike Marino, David Presto y Crystal Jurado, por “A Different Man”
- Julia Floch Carbonel, Emmanuel Janvier y Jean-Christophe Spadaccini, por “Emilia Pérez”
- David White, Traci Loader y Suzanne Stokes-Munton, por “Nosferatu”
- Pierre-Olivier Persin, Stéphanie Guillon y Marilyne Scarselli, por “The Substance”
- Frances Hannon, Laura Blount y Sarah Nuth, por “Wicked”
Mejor Cortometraje
- “Anuja”
- “A Lien”
- “I’m Not a Robot”
- “The Last Ranger”
- “The Man Who Could Not Remain Silent”
Mejor Corto de Animación
- “Beautiful Men”
- “In the Shadow of the Cypress”
- “Magic Candies”
- “Wander to Wonder”
- “Yuck”
Mejor Corto Documental
- “Death by Numbers”
- “I Am Ready, Warden”
- “Incident”
- “Instruments of a Beating Heart”
- “The Only Girl in the Orchestra”