El actor Harrison Ford era una de las figuras más esperadas de la entrega de los Premios Oscar 2025, sin embargo, canceló de última hora debido a un doloroso padecimiento.
La noche del 2 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles es la más especial en la industria del cine en la que se ve un desfile de luminarias que celebrarán lo mejor del séptimo arte en los últimos meses.
Se tenía previsto que el actor de “Indiana Jones” y “La Guerra de las Galaxias” entregaría uno de los prestigiosos premios, sin embargo, canceló de último minuto.
Lee: Oscar 2025: ¿Dónde ver, a qué hora ver los Premios de la Academia?
¿Qué le pasó a Harrison Ford?
Al actor de “Blade Runner” e “Indiana Jones” se le diagnosticó herpes zóster, una infección viral que provoca una dolorosa erupción cutánea.
Aunque, hasta el momento se encuentra “bien y descansando”, no podrá a acudir a la cita más importante en la temporada de premios de la industria cinematográfica.
El actor, a pesar de tener ya más de 80 años, no tiene intención de retirarse, comentando en los Premios SAG 2025 que solo dejará su profesión cuando la gente “olvide” su nombre.
Aunque no estará Ford, el público podrá ver a presentadores es a Robert Downey Jr., Gal Gadot, Emma Stone, Andrew Garfield, Margaret Qualley, Rachel Zegler y Zoe Saldaña.
¿Qué es el herpes zóster?
Es una infección causada por el mismo virus que provoca la varicela (varicella zoster) y es conocido también como culebrilla; afecta principalmente a adultos y se estima que alrededor del 20 por ciento de la población lo llega a presentar.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, los síntomas de esta enfermedad son malestar general, fiebre, trastornos gastrointestinales, dolor de cabeza, vesículas dolorosas a lo largo de un nervio, generalmente en el tórax o la zona lumbar y neuralgia (dolor permanente intermitente en el nervio afectado).
El herpes zóster no se contagia de persona a persona, pero cuando se presentan las vesículas, es posible que una persona que nunca ha tenido varicela, se contagie.
No existe una cura para este padecimiento y el tratamiento consiste principalmente en la administración de medicamentos que combaten al virus y ayudan a disminuir el dolor y prevenir complicaciones.





