Aunque el futbol mexicano no es de producir muchos y excelentes jugadores, en la actualidad están Raúl Jiménez y Santi Giménez listos para comandar el ataque de la Selección Mexicana en su partido contra el equipo de Canadá.
El jueves 20 de este mes, México y Canadá se van a enfrentar en la ronda semifinal y el ganador va a disputar la final y el trofeo de la Liga de Naciones de la Concacaf ante el triunfador entre Estados Unidos de América y Panamá, el domingo 23, en la cancha del SoFi Stadium de Inglewood, California.
“Es bendito problema. Es una frase trillada, pero cabe. Prefiero tener cuatro problemas en la portería, en la delantera y en las demás posiciones, para tener esta bronca. Por supuesto, debo tener variantes y se va a ver el día a día y cómo se arma el rompecabezas”, dijo el técnico Javier Aguirre.
¿Y Julián Quiñones?
Para la ofensiva de la Selección Mexicana también mencionó Javier Aguirre al colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones, quien hace muchos goles con el equipo Al-Qadsiah, en el futbol de Arabia Saudita, aunque dijo el entrenador que esa liga no está al parejo de la Premier League, donde juega Raúl, o la Serie A, donde lo hace Santi.
El 24 de febrero pasado, la Selección Mexicana dio a conocer una prelista de 60 jugadores y el lunes de la próxima semana dará a conocer el entrenador Javier Aguirre a los definitivos 23.
“Sí hay dudas y son dudas buenas, (porque) quién de los dos o cuatro va a ser titular y quien va a ser suplente y quién va a quedar fuera. Casi en todos los puestos tengo cuatro o cinco opciones”, explicó Javier Aguirre.
Pachuca, León y Monterrey son intocables
La Selección Mexicana tiene otro problema, que a decir del entrenador Javier Aguirre también es bendito, porque en el próximo verano se va disputar la Copa Oro de la Concacaf y el Campeonato Mundial de Clubes.
Lee: Javier Aguirre es claro: “Cómo lo han tomado me vale madre”
Resulta que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) va a dar prioridad al Mundial de Clubes y por consiguiente, Pachuca, León y Monterrey, que van a participar, son intocables.
Incluso, esos tres equipos pueden llamar o reforzarse con futbolistas de otros equipos de la Liga MX y esos mimos jugadores no pueden, obviamente, ser llamado por una selección nacional.
“Iremos con los mejores jugadores disponibles”, explicó el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre. “Sí tenemos un bonito reto para la Copa Oro, porque hay varias circunstancias que la hace distinta a otras ediciones”.







