El boxeador mexicano David Picasso aseguró que está listo para retar al japonés Naoya Inoue, aunque desconoce por qué no se ha dado la pelea.
Inoue es campeón indiscutido de peso supergallo y Picasso el primer clasificado por el Consejo Mundial de Boxeo, y aunque el “Rey David” se perfilaba a esa pelea, no hay información certera.
“Se ha especulado muchísimo acerca de esa pelea y quiero decirles cómo lo viví yo, cómo han transcurrido las cosas, y en primer lugar yo no me le rajé a nadie”, dijo.
En las últimas semanas surgió información sobre una posible pelea entre David Picasso e Inoue, primero se mencionó que sería el 14 de junio y después el 3 de mayo, pero no hay nada concreto.
“Yo quiero esa pelea, yo sé que estoy listo para una pelea de gran calibre como ese”, agregó el invicto peleador mexicano.
Picasso quiere graduarse y demostrar de lo que es capaz
Desde que comenzó a sonar la posibilidad de que Picasso enfrente a Inoue, los aficionados y algunos expertos le dan pocas posibilidades de triunfo a David.
Pero el también estudiante de la UNAM aseguró que quiere demostrarse a sí mismo que puede con ese reto y más.
“Quiero saber de lo que soy capaz, de sentir lo que se siente al estar en contra de un peleador como él, de los más grandes de la historia y tener ese tú a tú con uno de los mejores campeones”, dijo.
David Picasso quiere convertirse en una leyenda del boxeo mexicano y sabe que peleas como ante el japonés son las que lo llevarán a ese sitio.
“Quiero convertirme en uno de los mejores campeones. Las mejores leyendas del boxeo, tanto de México como del mundo, se han enfrentado a lo mejor siempre y eso es lo que yo quiero hacer, enfrentar siempre a lo mejor”, comentó.
Nunca llegó una oferta, confiesa Picasso
Aunque hubo muchos rumores de que la pelea entre Picasso e Inoue se podía realizar, el boxeador mexicano dijo que nunca llegó una propuesta oficial.
Lee: Ni Canelo ni Beterbiev, el CMB informa quién será el rival de Dmitry Bivol
“Nunca me llegó una propuesta realmente, una real propuesta de hacer esto. Nunca me llegó y es por eso que yo les digo que no me rajé, no sé cómo circuló esa noticia de que yo me eché para atrás”, comentó.
Y si se concreta la pelea, Picasso está dispuesto a enfrentarlo en mayo o junio, y en cualquier lugar del mundo.
“No me importa si es en Japón, si es en Las Vegas o en México, estoy listo, quiero dejar de ser una prospecto y convertirme en una realidad para el boxeo”, concluyó.







