🚨 Gabriela Jiménez niega haber negociado contra los hijos de AMLO
Gabriela Jiménez, vicecoordinadora de los diputados de Morena, instó a Ricardo Monreal, a retractarse de su acusación de que habría hecho con el PAN una negociación contra los hijos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Según esa afirmación, el propósito de esa supuesta negociación era modificar la reforma sobre nepotismo y así impedir que participen en las elecciones de 2030.
“El coordinador Ricardo Monreal ha intentado difamarme, acusándome falsamente de negociar en lo oscuro. Lo único que he hecho es defender con determinación la iniciativa de la presidenta”, subrayó Jiménez.
Aseguró que su postura es clara y sin simulaciones ni excepciones que perpetúen vicios del pasado. También advirtió que no la van a callar ni doblar, ya que su compromiso es con la presidenta, la Cuarta Transformación y la democracia auténtica.
Respaldamos la propuesta de la Presidenta @Claudiashein de prohibir el nepotismo desde 2027!!
— Gabriela Jimenez (@GabyJimenezMX) February 28, 2025
Monreal: No habrá acciones contra Gabriela Jiménez
Más tarde, en conferencia de prensa, Ricardo Monreal rechazó que Gabriela Jiménez pudiera ser destituida como vicecoordinadora de la bancada, tras las declaraciones en su contra.
“No hay nada al respecto, todo el mundo sigue funcionando conforme a la decisión de la asamblea mayoritaria”, aclaró.
Monreal afirmó que, por decisión personal, no generará ninguna reacción que cause división en su grupo parlamentario. “Soy el coordinador y debo actuar con tolerancia y cuidado. Frente a cualquier ataque o insinuación, yo les expreso mi respeto”.
Además, enfatizó que mientras él sea coordinador, no se permitirá ofender al expresidente López Obrador ni a su familia, ya que “México le debe mucho” al exmandatario.
Lee: ¿Confusiones entre bancadas de diputado por tema de nepotismo?
López Beltrán acusa al PAN y PRI de trampas contra Morena
José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, acusó al PAN y PRI de recurrir a trampas, simulaciones y politiquería para intentar perjudicar a quienes defienden el proyecto de la Cuarta Transformación.
Su declaración surge tras la filtración de un video en el que Monreal menciona una presunta negociación entre morenistas y el PAN para vetar a los hijos de AMLO de futuras elecciones.
López Beltrán ironizó que es “hasta halagador” que los partidos de oposición se preocupen tanto por ellos, cuando han hecho del nepotismo y la corrupción su modo de vida. En su cuenta de X (antes Twitter), enfatizó que ser hijo de López Obrador le ha dado una perspectiva clara sobre la Cuarta Transformación y el temor que le tiene la oposición al movimiento.
“No es sorpresa que el PRI y el PAN recurran a trampas y politiquería para intentar golpear a quienes defienden este proyecto de nación que ha cambiado la vida de millones”, sentenció.






