El tenis mexicano recibió una triste noticia este domingo, pues la legendaria Yolanda Ramírez murió a los 90 años.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el Gobierno del Estado de Puebla confirmó el fallecimiento de la considerada mejor tenista mexicana de la historia.
“Con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de Yola Ramírez, la mejor tenista poblana teziuteca, quien llevó con orgullo el nombre de nuestro estado a todo el mundo”, se publicó en dicha cuenta.
La tenista mexicana, cuyo nombre era Yolanda del Monte Carmelo Ramírez y Partida, nació en Teziutlán, Puebla, pero su nombre fue conocido a nivel mundial.
“Victorias en Roland Garros y otros certámenes internacionales son solo una muestra de su talento, dedicación y amor por el deporte. ¡Su legado seguirá inspirando a futuras generaciones!», concluyó el Gobierno del Estado de Puebla.
¿De qué murió Yola Ramírez?
Apenas el pasado 1 de marzo la ex tenista festejó su cumpleaños 90, y una semana después se anunció su fallecimiento.
El presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos González López de Lara, lamentó la triste noticia, aunque de momento se desconocen las causas del fallecimiento.
“Es un día muy triste para toda la familia tenística mexicana. Yola fue un ejemplo y modelo a seguir. Se ha apagado una estrella del tenis en México y en el mundo”, comentó.
Lee: México, un oasis para el tenis varonil y femenil
Yola Ramírez, la legendaria tenista que brilló en Roland Garros
Con una brillante carrera como tenista profesional, Yolanda Ramírez lució en cada cancha en que disputó partidos.
Ganó ocho medallas en Juegos Panamericanos, de las cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y un bronce, y de sus 32 títulos como profesional, 29 fueron en singles y tres en dobles.
Pero fue en la arcilla de Roland Garros donde tuvo sus más grandes logros: un título en dobles femenil y otro en dobles mixto.
Ganó el título de dobles femenil con Rosa María “Pajarita” Reyes, en 1958, y ese mismo año el dobles mixto con Billy Knight. En 1960 y 1961 fue finalista en singles en París.
Llegó a estar en la
- Sexta posición del ranking mundial
 - Fue inducida al Salón de la Fama de Wimbledon
 - Y de Roland Garros
 - Fue nombrada la Tenista del Milenio en 1999
 
			






