El portero Carlos Agustín Moreno Luna, de un metro y 90 centímetros de estatura, 88 kilogramos de peso corporal, nacido hace 27 años, un mes y 12 días en Tecomán, Colima, es la sorpresa en la Selección Mexicana de futbol.
La aparición de Carlos Moreno hizo borrar de la lista al legendario Guillermo Ochoa, en la formación de la Selección Mexicana, para la llamada Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Guillermo Ochoa, quien ya había sido excluido por el anterior técnico nacional Jaime Lozano, revivió con llamados que le hizo Javier «Vasco» Aguirre, quien ahora ya no lo convocó por no vivir una buena temporado en el futbol de Portugal.
Carlos Moreno integra la lista de 23 futbolistas que van enfrentar el 20 de este mes al representativo de Canadá, en la ronda semifinal por el trofeo que no ha podido ganar la Selección Mexicana.
Regresa Santi Giménez
En esta lista, Javier “Vasco” Aguirre le puso tache a Guillermo “Memote” Martínez, a pesar de hacer goles con Pumas de la UNAM.
La salida «Memote» le da entrada a Santiago Giménez, el delantero que pasó del holandés Feyenoord al italiano AC Milán, donde, sin duda, existe un mayor nivel competitivo.
Santi Giménez no era llamado desde aquel partido que terminó 0-0 ante Ecuador y que marcó la eliminación y fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América USA 2024, aquel 1 de julio de 2024.
Ganar por primera vez el trofeo
Javier “Vasco” Aguirre quiere convertirse en el primer técnico en conducir a la Selección Mexicana a ganar por primera vez la Liga de Naciones de la Concacaf.
Lee: FC Juárez desperdicia superioridad y Pachuca rescata el 2-2
Las tres versiones han sido ganadas por la selección de Estados Unidos, por 3-2 (en tiempo extra) en 2020, 2-0 en 2023 y 2-0 en 204 y todas sobre la Selección Mexicana, con lo cual existe un gran ambiente de revancha.