El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la ratificación de Édgar Abraham Amador Zamora como secretario de Hacienda y Crédito Público, con 419 votos a favor. Tras la aprobación, Zamora rindió protesta en el Salón de Plenos.
Los diputados también ratificaron los nombramientos de Carlos Gabriel Lerma Cotera, como subsecretario de Ingresos, y de Roberto Carlos Fernández González, como Tesorero de la Federación. La Mesa Directiva de San Lázaro turnó el dictamen al Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales.
📍#TeInteresa | La Comisión de Hacienda y Crédito Público, aprobó el dictamen por el que se ratifica el nombramiento de Edgar Abraham Amador Zamora, como titular de la Secretaría de @Hacienda_Mexico, propuesto por la presidenta de la República.https://t.co/rBnieZsyvo
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 12, 2025
Respaldan ratificación de Zamora y destacan la preparación de los nombrados
El diputado Carlos Alberto Ulloa Pérez, de Morena, respaldó la ratificación de Zamora y los otros dos nombramientos. Destacó que los tres funcionarios cuentan con preparación e integridad. Subrayó que su designación contribuirá a mantener el modelo económico que tantos beneficios ha generado para el país.
“Recordemos que tenemos un peso sólido, mayor inversión nacional y extranjera”, enfatizó Ulloa. Además, consideró prioritario apostar al ingreso, mejorar el manejo de recursos, controlar la deuda y alcanzar el déficit comprometido, garantizando el cuidado del recurso público.
Lee: Reciben en Cámara de Diputados nombramiento para ratificación de Edgar Amador en SHCP
Llamado a la estabilidad económica
A su vez, el diputado Héctor Saúl Téllez, del PAN, señaló que su bancada respalda los nombramientos ante la necesidad de asegurar la estabilidad económica de México. No obstante, advirtió que su apoyo no es incondicional: “No vamos a encumbrar a ningún secretario sin cuestionar sus decisiones”.
Por su parte, el diputado Yerico Abramo Masso, del PRI, celebró que el acuerdo logrado en la Cámara brinda certidumbre económica frente a los mercados nacionales e internacionales. Destacó que México debe afrontar un alto déficit fiscal, pero confió en que Zamora podrá reducirlo de 5.9% a 3.9%, lo que constituiría una señal positiva para los inversionistas.
Abramo Masso afirmó que, de lograr la reducción del costo de la deuda heredada, el nuevo secretario demostrará temple, orden y disciplina financiera, puntos clave para fortalecer la economía nacional.






