Alrededor de una decena de incendios forestales han reportado autoridades en varios puntos del territorio hidalguense, principalmente en la Sierra y Huasteca.
La conflagración que se mantiene activa en el municipio de Zacualtipán entre las comunidades de Ebzuelado y La Monjonera, donde trabajan elementos de Protección Civil Municipal, así como decenas de voluntarios que tratan de apagar el fuego.
Lee: Toman policías cuartel en Morelia por falta de pago
De acuerdo con los primeros reportes, existe uno más a la altura de la comunidad de Atopixco, mismo que ha generado enormes nubes de humo que son visibles desde la vía Pachuca- Huejutla.
Vecinos del lugar solicitaron apoyo de las autoridades y de pipas de agua
Vecinos de este municipio han solicitado a las autoridades, así como a los dueños de pipas el apoyo con dotación de agua para evitar que arrase con pastizales y arbustos.
Otros incendios que no han sido controlados están reportados en San Felipe Orizatlán a la altura de la carretera San Felipe-Tamazunchale, a la altura del Hotel Rapidín, el segundo rumbo a la comunidad de Talol.
Hace unas horas se reportó otro más en el municipio de El Cardonal, donde el fuego se originó en la localidad de El Deca; también en el municipio de Nicolás Flores se registró otro más en la comunidad de Dothu.
Personal de Protección Civil logró apagar varios incendios
Mientras que, al sur del estado, en Tolcayuca a la altura de la vía intermedia Zapotlán- Tolcayuca una zona de vegetación de matorrales se encendió, lo cual provocó caos entre los habitantes, de ahí qué personal de Protección Civil logró sofocarlo con apoyo de dos pipas de agua.
Lee: Mexicano en el corredor de la muerte pide a Sheinbaum interceder ante Trump
Otro más, se suscitó en Chapantongo donde unas 50 hectáreas de pastizal fueron consumidas por las llamas.