El dueto argentino Pimpinela triunfó el fin de semana en el Auditorio Nacional, donde ofrecieron una noche mágica para sus fans que abarrotaron el recinto de reforma.
Lucía y Joaquín Galán comenzaron su presentación con imágenes generadas con Inteligencia Artificial de parejas de diferentes tipos y épocas con el título de la gira “Noticias del amor”, una composición que se repitió varias ocasiones durante el show.
Los artistas comenzaron la velada con “Vivir sin ti no puedo”, “Esto no es amor” y “Yo que soy”, temas con los que el público se entregó completamente a ellos.
Una noche mágica
A Joaquín le gusta interactuar con el público y como es su costumbre preguntó quiénes es su público más joven, aquellos que los conocen por sus padres o abuelos.
A su vez, Lucía hizo referencia a los avances en los derechos femeninos: “hoy vamos a hablar de ese amor que todos buscamos, ese amor de otras décadas que ha cambiado. Pero las que más hemos cambiado somos nosotras”.
Como parte de su espectáculo, en las grandes pantallas mostraron fragmentos de noticieros conducidos por ellos mismos enfocados en una década, que inició con los 60.
En el segmento de rock and roll, los hermanos agregaron a su vestuario elementos blancos y plateados.
Después del bloque de noticias de los 70 interpretaron el cover «How deep is your love» de los Bee Gees.
A lo largo de su show, deleitaron a los asistentes con temas como “Cómo le digo”, “Nunca más” y “Me hace falta una flor”.
El momento más emotivo fue cuando dedicaron a sus padres fallecidos “El amor no se puede olvidar” e invitaron al público a brindar por “La familia”.
En la parte final del concierto, presentaron “Las noticias del último milenio” en donde a los artistas los remplazan robots con inteligencia artificial y cerraron con el mensaje: «Humanos, no tengan miedo de pensar diferente. Seguirán siendo románticos, el amor nunca morirá, el amor es su destino”.
Después de tocar sus canciones más modernas concluyeron con covers de «Someone like you” de Adele, con “Una estúpida más” y “Cuánto te quiero”.