Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, celebró su inscripción al padrón de beneficiarios de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, pues hace apenas siete días cumplió 65 años.
Manifestó su satisfacción, porque en unos días recibirá su tarjeta del Banco del Bienestar para cobrar bimestralmente 6 mil 200 pesos de pensión, a partir de junio próximo.
Cabe mencionar que el senador que recientemente ingresó a Morena recibe un sueldo de 131 mil 700 pesos al mes, de acuerdo con el Manual de Remuneraciones.
Recibirá pensión bimestralmente
Ahora, Fernández Noroña también cobrará bimestralmente 6 mil 200 pesos por la Pensión para Adultos Mayores, programa que otorga el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En un mensaje que transmitió en sus redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva señaló que tenía la incertidumbre de que aún no hacía su registro en el programa de Pensión para Adultos Mayores.
Una asistente le respondió que ya estaba inscrito y le llegaba posiblemente el próximo bimestre, es decir que su primer depósito en su tarjeta del Banco del Bienestar sería en el mes de junio.
Lee: Noroña lloró al recordar a su abuela, al conmemorar Senado el 8M
“Ya voy a recibir mi pensión de adulto mayor”, manifestó con un baile en su silla para expresar su júbilo.
Pensión para Personas Adultas Mayores
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México.
El objetivo de este programa es mejorar la situación de protección social de toda la población de 65 años o más de edad, a través de un pago de 6 mil 200 pesos bimestrales entregados de manera directa, sin intermediarios.
Reconocido como derecho constitucional
Este apoyo está reconocido como un derecho en la Constitución, es decir, el Estado tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir su entrega, sin importar el gobierno o gobernantes en turno.
Esta pensión es universal, lo que quiere decir que se entrega a todas y todos los adultos mayores mexicanos residentes del país, sin importar condición social o económica, ideología o creencias.
De esta manera, el gobierno federal ayuda en la mejora de la situación que viven las y los adultos mayores, a fin de reconocer su esfuerzo y empeño en la construcción de nuestro país y garantizar una vejez digna y plena.