Esmeralda Falcón ya tuvo una experiencia en Juegos Olímpicos y, aunque ya es una pugilista profesional, reveló que buscará su segunda justa veraniega en Los Ángeles 2028.
Esmeralda verá acción en su tercera pelea como profesional el viernes en la función Nexa Fights, de Chiquita González Boxing, pero aún tiene en mente el tema olímpico.
“La verdad es que es una noticia que todos esperábamos (la permanencia del boxeo en Juegos Olímpicos), a mí me llenó de motivación, de orgullo. Todavía no cierro completamente el ciclo del boxeo amateur”, dijo Esmeralda Falcón a AMEXI.
Falcón compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fue superada en la primera ronda.
Y aunque ahora es una boxeadora profesional, ya está permitido que los pugilistas que están en el terreno de paga también puedan competir en unos olímpicos, y Esmeralda lo intentará.
“Como profesional puedo intentar nuevamente ir a Juegos Olímpicos, no sé si se de la situación, tendría que ver el contexto”, añadió.
Esmeralda Falcón buscará otros Juegos Olímpicos
Luego de que se confirmó que el boxeo seguirá en el programa olímpico, Esmeralda dijo que buscaría ser parte del proceso en busca de su lugar en Los Ángeles.
“Pretendo el último año meterme a hacer el proceso para la clasificación y ser nuevamente seleccionada nacional”, comentó.
Lee: El CMB presenta nueva imagen y marca nueva era
Tras su debut olímpico en Tokio y una temprana eliminación, Esmeralda cree que su experiencia profesional sería importante y le daría posibilidades de subir al podio.
“Ser boxeadora profesional me va a dar seguridad, una madurez deportiva que espero para llegar a Juegos Olímpicos”, agregó la deportista mexicana.
“Es una ventaja para poder mejorar el resultado de Tokio, esperar la medalla, así como en un momento fui a competir a unos Juegos Olímpicos, ahora voy por una medalla”, afirmó.
Y si no es ella, Esmeralda Falcón está agradecida de que el boxeo siga en el programa olímpico y que las boxeadoras amateur sigan con el sueño olímpico.
“Muy emocionada por mis compañeras que van a poder seguir peleando por el sueño olímpico, mis mejores deseos. Creo que hubiera sido una pena que lo hubieran quitado de los Juegos Olímpicos”, concluyó.