El fiscal general del estado de Chiapas, Jorge Luis Lláven Abarca afirmó que los tres niveles de gobierno deben trabajar en los grandes compromisos con la población: combatir la corrupción, la delincuencia y la violencia.
En la presentación de su libro “La Paz como Derechos Humano en el Congreso del Estado, el fiscal general añadió que el Poder Legislativo tiene que colaborar con reformas legales para ser más enérgicos en el combate a la delincuencia.
En la Sala de Mujer del Congreso del Estado reconoció que los resultados en el combate a la delincuencia tienen que ver la voluntad política del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
Puntualizó que el compromiso de acabar con todos los tipos de violencia es del mandatario estatal, y que juntos “transitamos de noche en la carretera de Frontera Comalapa hacia Tapachula y las cosas han cambiado”.
Ningún feminicidio quedará impune
Llaven Abarca se comprometió a que ningún feminicidio va a quedar impune por lo que “voy a encontrar a los feminicidas”.
Para ello, pidió a las mujeres víctimas que denuncien sus casos, porque muchos no se tienen denuncias, a veces la mamá de la víctima dice “que el agresor la golpeaba, pero no pensamos que lo fuera a matar”.
“El que pega a una mujer no es por celos ni por cariño, le pega porque no la ama.
”Por ello, el gobernador está empujando un paquete de reformas a favor de las mujeres, para cuidarlas y protegerlas para castigar la violencia cultural”, expuso.
Se debe combatir los delitos sexuales
El fiscal de Chiapas destaco que hay que cuidar un sector muy importante que es el de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes.
“Lamentablemente hay un crecimiento de delitos de tipo sexual y hay que combatirlos”, dijo.






