Un nuevo foro abrió sus puertas en la Ciudad de México con la finalidad de crear un espacio íntimo entre el público y el artista, se trata de la Sala Pepsi Black, espacio que tuvo como padrino de lujo al grupo de rock La Gusana Ciega la cual ofreció un concierto en el cual sonaron sus más grandes éxitos.
Esta Sala se inauguró de manera oficial el pasado 25 de marzo y no sólo albergará conciertos sino también stand up, gaming events, e-sports, presentaciones en vivo de creadores de contenido digital, grabaciones de podcast frente a la audiencia, hasta temporadas cortas de teatro, todos eventos creativos y novedosos.
Tanto artistas emergentes como consagrados tendrán la oportunidad de ofrecer experiencias íntimas, directas y llenas de energía para sus seguidores, una sala donde, a sólo unos metros del artista o creador de contenido, se podrá vivir la oportunidad de disfrutar de un concierto acústico inolvidable o reír a carcajadas con un stand up único.
Lee: Nortec: Bostich + Fussible lleva su ritmo fronterizo al Pepsi Center
Sala Pepsi Black da la sensación de intimidad entre el público
“Afortunadamente Ciudad de México aguanta ese formato y vimos que en la zona sí hace falta un espacio pequeño, un espacio íntimo de 370 personas que es nuestra capacidad para presentar este tipo de espectáculos pequeños, íntimos en donde el artista sienta a su público y podemos presentar todo tipo de cosas”, explicó Armando Barona, director de espectáculo y patrocinios del Pepsi Center.
La Sala Pepsi Center es “una extensión” del Pepsi Center, uno de los centros de espectáculos más concurridos de la capital del país con una capacidad de albergar a más 8 mil personas, por ello surgió la necesidad de un espacio más pequeño pero con todas las comodidades para poder disfrutar de todas las expresiones artísticas.
Que la Gusana Ciega haya sido el gran acto inaugural no es casualidad ya que son amigos cercanos, y los primeros en los que se pensó para abrir la Sala.
“Recurrimos a los amigos y decidieron con mucha gratitud de mi parte y siempre desde agradecerles con mucha humildad el que se hayan sumado a este proyecto y nos dijeron sí, por supuesto, si se trata de abrir un nuevo foro, si se trata de abrir un centro de espectáculos nuevo, si se trata de apoyar al talento en vivo, cuenten conmigo”, refirió Barona.
Armando Barona es un destacado profesional con una trayectoria sólida en la industria de los conciertos en México. Su carrera comenzó en 1998 en el prestigioso Auditorio Nacional, luego tuvo el reto de darle personalidad al Fórum Mundo Imperial en Acapulco y después de un tiempo ingresó al Pepsi Center.
El público manda en la oferta de entretenimiento
Ante la pregunta de cómo es que eligen los proyectos que se presentarán próximamente, Barona indicó que tratan de escuchar las sugerencias del público.
“Pues siempre hay que estar con los pies bien firmes en la tierra y con las orejas bien abiertas para escuchar al público. Creo que el público da señales muy claras y es el que manda. Y tengo muy claro que nosotros nos debemos en ambos casos, en ambas salas, al público y siempre escuchamos lo que el público quiere, siempre escuchamos lo que el público también a lo mejor no le gusta y tratamos de ir por ese camino.
“Creo que si escuchas al público, que afortunadamente esta generación es muy vocal, ¿no? Siempre están presentes en redes y siempre se hacen presentes en los conciertos y se comunican muy bien”, refirió.
En breve se dará a conocer la cartelera, el sitio y las redes oficiales para conocer qué es lo que se presentará a lo largo del año.
Ver esta publicación en Instagram







