Frente a la amenaza de que el gobierno de Estados Unidos imponga aranceles a los productos mexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseveró la Cuarta Transformación salvará a México y destacó la entrega de Programas del Bienestar.
“Ahora que estamos con esta nueva situación frente al gobierno Estados Unidos que puede poner aranceles, ¿saben qué va a salvar a México? que hay Cuarta Transformación y el principio por el bien de todos, primero los pobres”, precisó.
Carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes
En la ceremonia de la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes en Sonora, la mandataria federal insistió en que a Cuarta Transformación salvará a México, y mencionó que sin los Programas de Bienestar no se tendría la situación económica que tiene México.
Esta obra, que conecta el noreste de Sonora con Chihuahua, tiene una inversión de mil 879 millones de pesos y abarcará 69 kilómetros.
Se estima que reducirá los tiempos de traslado en 95 minutos, beneficiando a casi 90 mil habitantes de la Sierra Alta de Sonora.
Lee: México negocia con la “frente en alto” con EU: Sheinbaum
Recursos van directamente a familias
En Bavispe, Sonora, Sheinbaum indicó que de 800 mil millones de pesos van directamente a las familias mexicanas y no tiene ningún condicionamiento como era antes a cambio de un voto o pertenecer a un partido político.
“Ahora no, (ese recurso) es directo del gobierno al pueblo sin intermediarios, ese recurso es lo que permite que la economía se esté moviendo”, precisó.
Claudia Sheinbaum comentó que la creación de Programas del Bienestar están enfocados a aquellos ciudadanos con menos recursos.
Recuerda lema de AMLO
La Presidenta recordó uno de los lemas del expresidente Andrés Manuel López Obrador de que por el bien de todos, primero los pobres.
También destacó el impulso de su gobierno a la obra pública, con lo que se tendrá mayor desarrollo en el país.
“Durante muchos años, todo el periodo neoliberal, la obra pública dejó de hacerse, el gobierno no invertía en carreteras, en trenes, en desarrollo para el país, pero eso cambió con la Cuarta Transformación”, enfatizó.
Inversión en infraestructura
Apuntó que con programas del bienestar e inversión en infraestructura, todo eso ayuda al mercado interno de nuestro país y es una de las grandes líneas de desarrollo con el segundo piso de la 4T.
Sheinbaum precisó que el impulso a la infraestructura cambió con la Cuarta Transformación.
“López Obrador hizo el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, carreteras, puertos, a fin de tener desarrollo de infraestructura y eso también potencia a la economía”, subrayó.