Santiago González, el mejor doblista mexicano de los últimos años, hizo pareja en este certamen con el argentino Federico Gómez y ya están entre las mejores cuatro duplas del certamen.
Este jueves necesitaron de dos sets para sorprender y superar por parciales de 6-4 y 6-4 a los terceros de la siembra, los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram.
El partido de cuartos de final en el torneo que se disputa sobre arcilla comenzó mejor para la dupla méxico-argentina, pues con un break tomaron ventaja.
Fue en el tercer “game” del partido en el que Santiago González y Federico Gómez lograron el break para tomar ventaja 2-1, suficiente hasta quedarse con el triunfo en el primer set.
En el segundo set “Santi” y Federico comenzaron con un break y ampliaron la ventaja 2-0 con su saque, pero los estadounidenses reaccionaron e igualaron el partido.
Pero Santiago González y el argentino recuperaron pronto la ventaja con un nuevo rompimiento para el 3-2 y de ahí se enfilaron al triunfo definitivo.
Lee: ¿Engañó Rommel Pacheco a los clavadistas?
Fueron 69 minutos los que requirieron Santiago González y Federico Gómez para quedarse con el triunfo y el boleto a la siguiente ronda.
Será este viernes cuando disputen el boleto a la final del torneo que reparte 710 mil dólares en premios.
En dicho encuentro enfrentarán a los máximos favoritos a la corona, los estadounidenses Robert Galloway y Jackson Withrow, números 32 y 21 del ranking de dobles de la ATP.
Con su actuación en este torneo, Santiago González ya superó lo que hizo el pasado mes de marzo en el Masters de Miami, cuando fue eliminado en la primera ronda junto al chileno Alejandro Tabilo.